Viernes, 29 de Marzo 2024

Julio César Chávez Jr. regresá al ring

El boxeador vuelve tras más de dos años de inactividad; se enfrentará contra el colombiano Evert Bravo el 10 de agosto

Por: SUN

Julio César Chávez Jr. ha tenido una intensa preparación de más de tres meses en Tijuana. AFP/ARCHIVO

Julio César Chávez Jr. ha tenido una intensa preparación de más de tres meses en Tijuana. AFP/ARCHIVO

El boxeador Julio César Chávez Jr. regresará al ring tras más de dos años de inactividad el próximo 10 de agosto. La sede de la esperada vuelta al ring del sinaloense todavía no se ha definido. No obstante ya se ha confirmado a su rival, quien será el colombiano Evert Bravo.

Chávez Carrasco (50-3-1, 32 ko's), ex campeón mundial de peso medio WBC, combatirá en peso supermedio, y volverá al ring tras su derrota ante Saúl "Canelo" Álvarez, ocurrida en mayo de 2017 en Las Vegas, Nevada.

Su contrincante, Evert Bravo (25-10-1, 19 ko's), de 34 años de edad -y próximo a cumplir 15 como boxeador profesional-, es un peleador de gran experiencia y fogueo internacional. El colombiano mide 1.85 metros, lo mismo que Julio, y en su más reciente pelea, el pasado mes de junio, noqueó en cuatro rounds a Luis González. A lo largo de su carrera ha peleado en Sudáfrica, Argentina, Estados Unidos y México, además de su natal Colombia.

• Julio César Chávez pone ultimátum a sus hijos

En sus tres peleas en Estados Unidos, se ha medido a rivales de la talla de Sean Monaghan, Junior Younan y Alfredo "Perro" Angulo, mientras que en su única presentación en territorio mexicano, fue noqueado por Roamer Alexis Angulo. Bravo ha sido campeón nacional de Colombia, campeón Fecarbox CMB y campeón Fedebol AMB, y desde la última vez que Chávez Jr. se subió a un ring, el colombiano ha peleado seis veces, en tres países.

"JC" Chávez Jr. ha tenido una intensa preparación de más de tres meses en Tijuana, bajo las órdenes del entrenador Rómulo Quirarte, y sus hijos y el ex campeón mundial medio ha mostrado condición y velocidad, además de grandes deseos por subir al ring y demostrar que todavía tiene el talento, y el hambre, para aspirar a ser monarca universal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones