Jueves, 18 de Abril 2024

Jugo de caña para entrar a zona de Liguilla

Los Leones han tenido una temporada victorias que se escaparon de último momento y poca emoción al jugar de locales

Por: El Informador

Los universitarios prepararon en La Primavera la estrategia para buscar el triunfo sobre los Cañeros. LEONES NEGROS

Los universitarios prepararon en La Primavera la estrategia para buscar el triunfo sobre los Cañeros. LEONES NEGROS

La Universidad de Guadalajara enfrenta este mediodía a Zacatepec con la consigna de ganar para llevarse entonces el gran premio: meterse a zona de clasificación por primera vez en el torneo.

Los melenudos reciben a los Cañeros en el Estadio Jalisco en actividad de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2019 en la Liga de Ascenso en algo que parece ser una franca mejoría, luego de ganar hace 15 días en su casa y después de quedarse a cuatro minutos de vencer de visita a Alebrijes de Oaxaca, uno de los mejores equipos del actual torneo en el circuito de plata.

Zacatepec marcha sexto en la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que UdeG está en el décimo puesto con ocho unidades.

De esta forma, los universitarios requieren de ganar para superar a los Cañeros en la tabla general con 11 puntos y prácticamente en automático meterse entre los primeros ocho del certamen, un listado al que no han logrado colarse en lo que va del certamen.

“Es muy importante para nosotros ganar este partido ante Zacatepec porque es un rival directo en la lucha por clasificar. El torneo ya está más allá de la mitad de su calendario, por lo que es muy importante vernos ya entre los primeros ocho”, dijo el arquero Felipe López en la víspera del partido.

Que la afición los respalde

Los melenudos esperan el apoyo de su afición, aunque no hay reproches por las bajas entradas que se han presentado hasta el momento. “Nosotros sabemos que en la medida de que vayamos ganando partidos y nos coloquemos mejor en la tabla, la afición estará de regreso en el estadio”, dijo por su parte el zaguero Manuel Madrid.

El dato

Poco más de cuatro mil aficionados en el Estadio Jalisco en el duelo de Fecha 6 ante Cafetaleros, ha sido la mejor entrada de la UdeG en el actual torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones