Miércoles, 24 de Abril 2024

Leones Negros deja ir la victoria en Oaxaca

Leones Negros fue alcanzado por los Alebrijes cerca del final

Por: El Informador

Leones Negros no pudo mantener su ventaja en el marcador y a cuatro minutos del final fueron igualados por los Alebrijes. ALEBRIJES DE OAXACA

Leones Negros no pudo mantener su ventaja en el marcador y a cuatro minutos del final fueron igualados por los Alebrijes. ALEBRIJES DE OAXACA

Leones Negros se quedó con las ganas de llevarse la victoria en Oaxaca, luego de que Alebrijes les empató 1-1 en la agonía del juego.

La UdeG coqueteó con la zona de Liguilla, sin embargo tras la igualada, con ocho puntos, se queda de manera momentánea en el noveno puesto del torneo.

Jorge Dávalos mandó prácticamente al mismo equipo que venció una semana antes a Cafetaleros, salvo la presencia de Carlos Baltazar en lugar de Adrián Villalobos en la zona de volante por izquierda.

UdeG se fue encima del rival y le robó la pelota a Oaxaca, para tener el ritmo del partido y poco a poco las llegadas al arco local.

Los melenudos comenzaron a acercarse al área de Alebrijes, sin que tampoco se volviera un asedio, pero dejando claro que eran dominadores del partido.

Al minuto 34 llegó la justicia al marcador, cuando Universidad de Guadalajara tomó la ventaja gracias a un zurdazo de Christian Valdez, quien en el área prendió la pelota tras un rechace débil de la zaga local, luego de un servicio que buscaba a Jorlian Sánchez.

Con la ventaja en el marcador, los melenudos manejaron el cierre de la primera mitad sin problemas para irse al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, Alebrijes salió a presionar para recuperar la tenencia de la pelota, y poco a poco Leones Negros se fue metiendo en su propia área.

Oaxaca no creaba peligro, pero paulatinamente comenzó a meter servicios al área buscando a Rodrigo Noya, el zaguero central especialista en las jugadas por arriba.

La UdeG no se impuso como tarea que los centros no cayeran en su área y a cuatro minutos del final llegó la jugada que esperaba Alebrijes.

Fue una falta innecesaria por derecha y lejos del área, donde la pelota viajó hasta el límite del área chica donde Noya se levantó entre Ismael Valadez y Rodrígo Godínez, para meter un cabezazo a primer poste y empatar el juego, que a la postre significó el primer punto que la Universidad de Guadalajara consigue en calidad de visitante en este torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones