Sábado, 20 de Abril 2024

Jugadores mexicanos regresan a la actividad

El FedEx St. Jude Invitational reactivará la competencia con un field de primer nivel con 40 de los mejores 50 jugadores del mundo; el mexicano Ancer es parte de ese privilegiado grupo

Por: Sofía Castiello

Abraham Ancer. El mexicano competirá en el FedEx St. Jude Invitational. AFP

Abraham Ancer. El mexicano competirá en el FedEx St. Jude Invitational. AFP

Después de una semana de descanso, el mexicano Abraham Ancer regresará a la acción para el cuarto evento de Campeonatos del Mundo, WGC World Golf Championship, en donde los mejores jugadores de las diferentes giras del mundo se medirán en TPC Southwind, en Memphis, Tennessee.

Tras la cancelación del Dell Matchplay, tercer evento de la gira WGC, el FedEx St. Jude Invitational reactivará la competencia con un field de primer nivel, en donde participarán 40 de los mejores 50 jugadores del mundo. El mexicano Ancer es parte de ese privilegiado grupo al estar clasificado en el número 22 del orbe. 

Por su parte, las golfistas profesionales regresarán a la acción esta semana. Tras el paro de más de cuatro meses a causa del coronavirus, la LPGA regresará a partir de mañana, donde las mejores jugadiras del mundo se medirán en el campo de Inverness Club en Toledo, Ohio, para la primera edición del Drive On Championship.

Esta semana también se verá el regreso a la competencia de la mexicana María Fassi. Al igual que con los caballeros, estos eventos se llevarán a cabo sin espectadores y con todas las medidas y cuidados de sanidad necesarios para la salud y cuidado tanto de los jugadores como de los encargados de la organización de los eventos.

La mala noticia es que la mexiquense Gaby López, número 26 del ranking mundial, anunció por medio de sus redes sociales que se vio obligada a retirarse del Drive On Championship, evento que daría por retomada la actividad después del paro, al haber dado positivo al coronavirus.

Como parte de los métodos implementados por el COVID-19, se realizan pruebas a  las que regularmente se deben someter tanto jugadores como caddies previo al torneo de la semana. 

López, de 26 años, declaró sentirse bien y con pocos síntomas, sin embargo, ya se encuentra en cuarentena en la cual permanecerá las próximas semanas hasta dar negativo al virus para poder regresar al campo de golf.

El Abierto de Estados Unidos se celebrará sin público

La edición 120 del Abierto de Estados Unidos se disputará en septiembre sin público debido a la pandemia de coronavirus, anunció ayer la Asociación de Golf de ese país (USGA).

El torneo, que integra el Grand Slam del golf, se disputará en el Winged Foot Golf Club, ubicado en Mamaroneck, Estado de Nueva York, del 17 al 20 de septiembre. Originalmente estaba previsto para realizarse en junio pasado.

“Después de meses de consultas y planificación de escenarios con funcionarios de Salud locales y estatales, hemos decidido en conjunto que organizar el Abierto de Estados Unidos sin espectadores proporcionará la mejor oportunidad para llevar a cabo el campeonato de manera segura para todos los involucrados”, dijo el director ejecutivo de la USGA, Mike Davis. 

“Echaremos de menos la emoción de los espectadores y lo que su presencia trae al campeonato. Esperamos darles la bienvenida nuevamente a las futuras aperturas de Estados Unidos”, agregó.

La PGA reanudó su circuito norteamericano en junio pasado sin espectadores tras tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus.

Los otros torneos que integran el Grand Slam del golf también fueron suspendidos o postergados. El Campeonato de la PGA pasó de mayo a agosto, el Masters de Augusta de abril a noviembre y el Abierto Británico fue definitivamente suspendido este año.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones