Martes, 23 de Abril 2024

Jugadores donarán dinero para salarios de trabajadores

Vendedores, acomodadores, responsables de taquilla y de limpieza y otras ocupaciones cuya remuneración depende de las horas trabajadas recibirá solidaridad de jugadores y directivos

Por: SUN

Giannis Antetokounmpo donará 100 mil dólares para solventar los salarios de quienes trabajan en la arena de los Bucks. AFP/F. Fife

Giannis Antetokounmpo donará 100 mil dólares para solventar los salarios de quienes trabajan en la arena de los Bucks. AFP/F. Fife

Estrellas de la NBA como Giannis Antetokoumpo y Zion Williamson, y algunos propietarios de los equipos, destinarán parte de sus salarios para solventar los gastos del personal de estas mismas organizaciones, las cuales no podrán cobrar sus sueldos normales gracias a que la NBA detuvo su calendario por la crisis del coronavirus.

Se trata de vendedores de comida, de camisetas y productos promocionales, acomodadores, responsables de taquilla y de limpieza y otras ocupaciones, cuyos salarios suelen depender del número de horas trabajadas.

Una vez que entró en vigor el jueves la suspensión de la NBA, decretada al conocerse el primer caso de un jugador con coronavirus, varios propietario de equipos como Mark Cuban (Dallas Mavericks) y jugadores intentaron atraer la atención hacia la situación en la que quedaban estos trabajadores.

Uno de ellos fue Giannis Antetokounmpo, el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, que se comprometió a donar 100 mil dólares para los empleados del FiServ Forum, hogar de los Milwaukee Bucks.

Esta situación “es más grande que el básquetbol”, dijo Antetokounmpo en su cuenta de Twitter. “Y durante estos tiempos difíciles quiero ayudar a la gente que hace más sencilla mi vida, la de mi familia y mis compañeros”.

También el novato Zion Williamson, el número uno del Draft de 2019, se comprometió a cubrir durante un mes los salarios de los empleados del Smoothie King Center de Nueva Orleans, una ciudad que, 15 años después, todavía no se ha podido reponer del todo del impacto del huracán Katrina.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones