Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jugador clave de los Chiefs renuncia a temporada de la NFL

Damien Williams no verá acción con los Jefes por temor al COVID-19

Por: El Informador

Damien Williams running back de los Kansas City Chiefs. AP

Damien Williams running back de los Kansas City Chiefs. AP

El running back de los Kansas City Chiefs, Damien Williams, se unió a la lista de jugadores que declinaron participar en la temporada 2020 de la NFL por temor al coronavirus, confirmaron los campeones del Super Bowl.

En una breve declaración, el gerente general de los Chiefs, Brett Veach, confirmó que Williams le había dicho al club que no estaría disponible este año.

"Damien Williams informó al club su decisión de no participar en la temporada 2020", dijo Veach.

Williams, de 28 años, jugó un papel clave para los Chiefs la temporada pasada durante su carrera al Super Bowl, anotando los dos últimos touchdowns de su equipo en una victoria 31-20 frente a los San Francisco 49ers.

La retirada de Williams se produce después de que su compañero de equipo Laurent Duvernay-Tardif anunciara la semana pasada su decisión de no participar.

Desde entonces, varios jugadores se retiraron de la temporada, incluidos seis de los Patriotas de Nueva Inglaterra el martes.

Aunque Williams no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios, muchos jugadores han citado sus retiradas por temores al COVID-19.

La estrella de los Patriots, Patrick Chung, dijo el miércoles que la preocupación por el nuevo coronavirus había influido en su decisión.

"Estoy en la segunda mitad de mi carrera, así que quería jugar al football, pero cuando se trata de eso, siento que el dinero no es tan importante", dijo Chung a la televisión CBS.

"Tengo una novia que está embarazada, una niña próximamente, mi hijo tiene un poco de asma, mi padre tiene 75 años, así que sentí que esta era la mejor decisión para mi familia para mantener a todos a salvo".

La NFL, que planea celebrar la campaña en los estadios de los equipos a puerta cerrada a partir del 10 de septiembre, tuvo que cancelar los juegos de pretemporada previstos para agosto para reducir riesgos frente a la pandemia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones