Domingo, 28 de Abril 2024

Barranquilla no se rinde para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos

Gustavo Petro se comprometió a apoyar financieramente la realización de los Juegos Panamericanos

Por: Andrea Garcia

Gustavo Petro, presidente de Colombia, no se da por vencido tras la revocación de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos. EFE/ Presidencia de Colombia.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, no se da por vencido tras la revocación de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos. EFE/ Presidencia de Colombia.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, no se da por vencido después de que la Organización Deportiva Panamericana revocara la elección de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027 debido al incumplimiento del pago de ocho millones de dólares que se previeron en el contrato.

Por ello, este martes, el político colombiano reveló que Barranquilla tiene la infraestructura necesaria y que el pago no se generó por miedos dentro del gobierno pasado y funcionarios, por lo que se comprometió a apoyar financieramente la realización del mismo. 

“En 2018 se realizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe aquí en Barranquilla, ha sido una de las mejores demostraciones de que se pueden traer este tipo de eventos a la ciudad. Se tiene la infraestructura suficiente y esa es la primera carta de presentación.”

“No hay ningún problema para girar los recursos que se necesitan. El Gobierno nacional siempre ha estado apoyando los Juegos Panamericanos. Algunos de los procedimientos e incumplimientos que se venían presentando desde el gobierno pasado y miedos de algunos funcionarios que tenían con el traslado de recursos a fin de año, terminaron en esta mala noticia”, expresó Petro. 

Reveló que, en un viaje que hará a Chile, aprovechará para hacer una escala y hablar con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, en un intento para que se tome a Barranquilla de nueva cuenta y demostrarle que existe la seguridad suficiente. 

“Voy a visitar el barco científico que ya está llegando a la Antártida, y en ese viaje haremos una escala para hablar directamente con el presidente del comité ejecutivo”, afirmó.

Apenas hace algunos días, Guadalajara alzó la mano para la posible realización de los Juegos Panamericanos en 2027, pero fue la propia Ana Guevara, directora general de la Conade, quien salió a decir que no había nada oficial y que era complicado, ya que no se tenía el presupuesto previsto para este año. Ahora, con esta lucha de Barranquilla por recuperar el evento otra vez, la posibilidad luce aún más lejana.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

  • Juegos Panamericanos
  • Colombia
  • Barranquilla
  • Gustavo Petro

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones