Miércoles, 22 de Mayo 2024

Luz y sombra de los Charros de Jalisco

Los Charros, en este campaña, fueron de lo ridículo a lo sublime de un momento a otro

Por: Diego Alejandro Reos

Charros de Jalisco quedaron eliminados de los Playoffs de la Temporada 2023-2024. ESPECIAL/ Charros de Jalisco.

Charros de Jalisco quedaron eliminados de los Playoffs de la Temporada 2023-2024. ESPECIAL/ Charros de Jalisco.

Luego de que cayeran la noche del lunes en Mazatlán, los Charros de Jalisco quedaron eliminados de los Playoffs de la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Sin embargo, pese a esta eliminación, la temporada de los Charros nos ha dejado muchas cosas para el análisis debido a que en esta campaña fueron de lo ridículo a lo sublime de un momento a otro.

Fue bajo las órdenes de Gil Velázquez que los Charros de Jalisco iniciaron su andar en esta campaña, y a pesar de que este manager había tenido un cierre decoroso una temporada atrás, al inicio de la 2023-2024 su equipo se quedó lejos del protagonismo deseado.

De inicio parecía que todo se trataba de un bache en el camino, pero conforme fueron pasando las series la crisis de Charros se agudizó al grado de que cerraron la primera vuelta en el penúltimo lugar del standing general, ya que sólo se ubicaron por encima de Sultanes de Monterrey en ese escalafón.

Con ese pésimo resultado fue que la directiva de Jalisco quiso componer el rumbo y cesó a Velázquez para dar uno de los bombazos más importantes en la historia reciente de esta franquicia.

Se trató de la contratación de Benjamín Gil, manager que llegó a la caseta jalisciense ya con la Segunda Vuelta iniciada, y aunque parecía complicado meter al equipo Playoffs, al final el “Matador” cumplió con creces luego de cerrar esa última parte de la campaña con un loable récord de 22-8.

Estas cifras le valieron a los Charros para ubicarse en el liderato de la Segunda Vuelta, algo que a su vez también le sirvió a Gil para ser nombrado como el manager del año en la pelota invernal de nuestro país.

Con triple corona

Parte importante de que Charros consiguiera levantar el vuelo en esta temporada fue sin duda el despertar de los maderos tapatíos, mismos que de un momento a otro recobraron la memoria de cómo batear y se convirtieron en el equipo más temible del circuito en cuanto a la ofensiva.

Esto se debe a que Charros se quedó con la triple corona de bateo, ya que fueron  los mejores del torneo en cuanto a carreras impulsadas, AVG y cuadrangulares conectados durante la temporada.

En promedio de bateo los Charros registraron .266, esto además de que empujaron 305 carreras y se volaron la barda en un total de 76 oportunidades, hecho que significó repetir una hazaña alcanzada por el equipo en 2018, 2019 y 2020.

Lastimosamente para Charros este poder con el madero no pudo presentarse en el último juego de playoffs que disputaron, sin embargo quedará demostrado que Charros tiene el poder necesario en su lineup para buscar un nuevo título tanto en verano como en invierno.

Nueva aventura a la vista

Una vez culminada la temporada de la LMP para los Charros, ahora el equipo tapatío ya tiene la mira puesta en lo que será su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), circuito en donde Jalisco ya ha logrado ser campeón en el pasado.

Cuando dispute su primer duelo en la LMB, Charros podrá jactarse de ser una de las dos franquicias de la pelota mexicana que disputan los dos mejores torneos en el país, ya que actualmente sólo Sultanes de Monterrey y ahora Jalisco juegan todo el año a nivel profesional.

Será el 11 de abril cuando se inaugure la Temporada 2024 de la LMB, hecho por el que Jalisco ya no tiene tiempo de contemplaciones y debe concentrarse en la nueva cita histórica que tiene en puerta.

Para saber: esta temporada Amadeo Zazueta decidió retirarse luego de 20 años como pelotero profesional. En su carrera ganó dos títulos con Jalisco.

  • Récord de Charros en la Primera Vuelta de la LMP: 13-22
  • Récord de Charros en la Segunda Vuelta de la LMP: 22-11
  • Récord de Charros en el Standing General de la LMP: 35-33

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones