Viernes, 19 de Abril 2024

Juego ante Corea del Sur, el más importante de México: Cantú

El secretario general de la FMF sabe que de ganar, el equipo azteca se acercaría a octavos de final en el Mundial de Rusia
 

Por: NTX

Tras la buena actuación del equipo ante los germanos, dejó en claro que no deben lamentarse por el pasado ni ver a futuro, pues en el Tricolor van partido a partido. MEXSPORT / ARCHIVO

Tras la buena actuación del equipo ante los germanos, dejó en claro que no deben lamentarse por el pasado ni ver a futuro, pues en el Tricolor van partido a partido. MEXSPORT / ARCHIVO

Luego del triunfo sobre Alemania y en espera de confirmarse en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, el partido ante Corea del Sur será el más importante para México.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así lo señaló, tras la llegada del equipo nacional a esta ciudad, donde el sábado se medirá con el conjunto surcoreano.

"Es un juego, dadas las circunstancias de la manera en la que se presentó el primero, se convierte este en el más importante del mundial", indicó en declaraciones que proporcionó la FMF en un comunicado.

Tras la buena actuación del equipo ante los germanos, dejó en claro que no deben lamentarse por el pasado ni ver a futuro, pues en el Tricolor van partido a partido.

"Es importante reconocer y hacer consciencia de que este proceso es así, no hay que adelantarse, hay que vivir el día de hoy, con todo lo que implica, y no estar lamentándonos por el pasado ni especulando por el futuro. Hay que tratar de disfrutarlo, es un mundial, una fiesta y hay que tomarlo con esa responsabilidad", comentó.

Sobre el grito considerado homofóbico y costó una nueva sanción a la FMF, la decimoquinta, ahora de más de 200 mil pesos y con una seria advertencia de la FIFA de que podría sancionar de forma más severa, incluso con la pérdida de puntos al equipo nacional.

"A pesar de que fueron dos o tres veces que se escuchó, creo que va disminuyendo y en la medida en la que podamos hacer más consciencia con todo mundo, con todos los mexicanos, sobre todo con los que han viajado y que vienen a disfrutar, desaparecería", apuntó.

Comentó que las reglas están desde el inicio y buscaron con el organismo hacer algo en conjunto, "una de las cosas que ellos dicen, desde antes del Mundial, era la posibilidad de sacar personas, incluso quitarles el Fan ID, lo que sería muy lamentable".

Reiteró que la conciencia de cada aficionado y la educación serán determinantes para terminar con el grito o modificarlo, y aunque entiende la euforia y la fiesta de los mexicanos, "hay que celebrarla con responsabilidad".

"Somos muchos mexicanos como para escondernos en ese sentido. Lo mejor como lo hemos dicho es la consciencia, la educación para que esto, o cambie, o se pueda erradicar por completo. Mejor cambiemos el grito", acotó.

Reconoció que acabar con el grito puede ser una responsabilidad del organismo mexicano, "tal vez no sabemos comunicar de la manera o tan rápido como quisiéramos para modificarlo".

Previo al viaje del Tri a Rostov-On-Don, el equipo nacional trabajó por espacio de 90 minutos en Moscú, donde el técnico Juan Carlos Osorio afinó detalles rumbo a su segundo partido del Grupo F; ya en esta ciudad, un centenar de aficionados recibieron al equipo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones