Martes, 23 de Abril 2024

Corea aspira a clasificar

Los asiáticos se encuentran en una situación complicada tras la derrota en su debut ante Suecia

Por: El Informador

Entrenamiento. El equipo de Corea del Sur se prepara para medirse a México, partido en donde mantienen esperanzas de ganar para aspirar a clasificar. EFE

Entrenamiento. El equipo de Corea del Sur se prepara para medirse a México, partido en donde mantienen esperanzas de ganar para aspirar a clasificar. EFE

Los futbolistas de Corea del Sur, próximo rival de México el sábado en partido de la segunda jornada del Grupo F del Mundial, señalaron ayer que no se han rendido y que siguen creyendo en sus “chances de pasar a los Octavos de Final”, inspirándose en las otras selecciones asiáticas que se estrenaron con triunfo en Rusia 2018.

La derrota 1-0 en su debut contra Suecia ha dejado a Corea del Sur en una situación muy complicada, especialmente cuando tienen en su futuro inmediato al Tri, que llegará entonado luego de vencer al campeón mundial Alemania.

“Podemos pasar a Octavos si creemos en el entrenador y jugamos bien en los siguientes dos partidos”, aseguró Lee Seung-woo.

“Desde que era un niño he soñado siempre con disputar un Mundial para Corea del Sur”, añadió el extremo del Hellas Verona, dando a entender que no va a bajar los brazos contra los mexicanos.

De hecho, los coreanos pretenden pasar a Octavos por tercera vez en su historia, desde que albergaron la Copa del Mundo junto con Japón en la edición de 2002 y llegaron a Semifinales, para luego superar también la primera ronda en Sudáfrica 2010.
 
“El equipo no se ha dado por vencido porque perdimos en el debut. Nuestros jugadores creen en que podemos lograrlo, creo en los jugadores y en el cuerpo técnico”, aseguró el atacante.  

Mexicanos y surcoreanos se medirán en la Rostov Arena, el Tricolor en busca de su segundo triunfo del certamen tras el 1-0 sobre Alemania, y los asiáticos por sus primeros puntos, luego de caer ante Suecia.

“No estamos pensando si somos menos talentosos o si México es mejor, sólo pensamos en cómo evitar que México juegue con su estilo”, dijo el mediocampista defensivo este día.

La velocidad del equipo mexicano es uno de los aspectos que cuidará Corea del Sur este sábado, afirmó el mediocampista Jung Woo-young, quien aseguró que buscarán anular el funcionamiento del Tricolor.

“México tiene jugadores rápidos que son buenos en situaciones de uno contra uno. En comparación ante Alemania, creo que México jugará diferente ante nosotros, pero nosotros tampoco vamos a jugar como Alemania”.

San Petersburgo/AFP

MAL SABOR
Decepción por la derrota

El atacante Lee Seung-woo se dijo decepcionado tras la derrota con los suecos, por lo que espera revertir la situación ante los mexicanos y jugar desde el inicio.

Lee, quien entró de cambio ante los suecos, comentó que de ver acción el sábado no importaría su actuación individual, “lo importante es que debemos unirnos como equipo y hacer todo lo posible para ganar”.

Del Tri, comentó que mostró un buen espíritu de lucha en el terreno de juego, “y no deberíamos perder contra ellos en ese aspecto”; además, aseguró que pueden penetrar la zaga mexicana.

SABER MÁS
El rival

Corea del Sur disputa en Rusia 2018 su noveno Mundial de manera consecutiva, ya que no han faltado a ninguna justa desde México 1986.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones