Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019

Juan Martín del Potro no jugará el Abierto Mexicano de Tenis

Problemas físicos impedirán al argentino defender su título en el certamen que inicia el próximo lunes

Por: NTX

"Es muy difícil jugar de esta forma", comenta la "Torre de Tandil" sobre su necesidad de descanso. AFP/ARCHIVO

El tenista argentino Juan Martín del Potro canceló su participación en el Abierto Mexicano de Tenis debido a problemas físicos, por lo que el certamen en Acapulco tendrá nuevo campeón.

Apenas el pasado miércoles "Delpo" fue confirmado con un "wild card" para defender su cetro en el complejo Mextenis, pero luego de caer en Cuartos de Final la noche del viernes en Delray Beach, Estados Unidos, anunció su cancelación en Acapulco.

"Pese a no sentirme en plenitud, estoy contento de haber vuelto al circuito. Ahora toca descansar unos días. Disculpas a mis fans en el Abierto Mexicano por no poder defender mi título. Nos vemos en Indian Wells. Gracias por sus mensajes", publicó en sus redes sociales.

En la rueda de prensa posterior a su eliminación ante Mackenzie McDonald, la "Torre de Tandil" reveló los motivos para ausentarse del certamen mexicano, donde se coronó el año pasado.

"Es muy difícil jugar de esta forma. Aún no puedo correr al cien por ciento y tendré que tomar un receso mucho más largo de lo esperado..., y necesito más tiempo para regresar a mi mejor nivel", afirmó.

Aunque su deseo era estar en Acapulco y defender su cetro, comentó que los doctores le pidieron tomar precauciones si quiere volver a su mejor nivel, en espera de regresar al certamen guerrerense en 2020.

"Disculpas a mis fans en el Abierto Mexicano por no poder defender mi título. Nos vemos en Indian Wells".

"Estaba muy emocionado por volver, pero mi situación actual no es la óptima para jugar. Espero poder regresar el próximo año ya que el Abierto Mexicano es un torneo muy importante en el calendario", agregó.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, lamentó la ausencia del sudamericano, pues estaba ilusionado de verlo en acción nuevamente en México, aunque son causas ajenas a él y a la organización.

"Este tipo de situaciones son ajenas a toda planeación previa y debemos comprender que al final, los tenistas son seres humanos y así es la vida en el tenis. Sé que Juan Martín es un hombre que ama este deporte y que trabaja muy duro día a día para recuperar su mejor forma", puntualizó

RR

Temas

Lee También

Comentarios