Jueves, 25 de Abril 2024

Jornada sin sobresaltos en Roland Garros

Roger Federer y Rafael Nadal consiguen su boleto a la tercera ronda tras vencer a sus respectivos rivales

Por: AFP

Rafael Nadal realiza un servicio ante Yannick Maden durante su partido de ayer correspondiente a la segunda ronda. AFP

Rafael Nadal realiza un servicio ante Yannick Maden durante su partido de ayer correspondiente a la segunda ronda. AFP

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer superaron sin grandes apuros sus partidos de la segunda ronda de Roland Garros ayer, en ambos casos contra rivales alemanes situados fuera del Top 100 del ranking.

Nadal venció a Yannick Maden (114) por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que Federer derrotó a Oscar Otte (144) por 6-4, 6-3 y 6-4.

La historia se repitió para Nadal, número dos mundial y 11 veces campeón en París, respecto a la primera ronda, en la que también tuvo una victoria cómoda ante un jugador alemán (Yannick Hanfmann) procedente de las rondas de clasificación, igual que su adversario de ayer.

En el encuentro de su debut, Nadal perdió seis juegos e invirtió una hora y 58 minutos en la cancha. Esta vez concedió a su rival siete y pasó 11 minutos más en el partido, pero igualmente sin sufrir un gran desgaste físico.

El encuentro no tuvo apenas historia y desde el principio el jugador mallorquín se mostró muy superior.

El tercer set fue en el que Maden plantó más batalla, hasta el 4-4, cuando Nadal se enfiló hacia la victoria final, que se apuntó con un 6-4 finalmente.

“Siempre hay cosas por mejorar. Pero por ahora ha sido suficiente para estar en tercera ronda. Dos buenos partidos, los dos ganados en tres sets”, afirmó el mallorquín.

En la siguiente ronda, Nadal tendrá un rival de más peso, el belga David Goffin, número 29 del mundo.

Por su parte, Federer necesitó apenas una hora y 35 minutos para su victoria sobre Oscar Otte, aunque perdió más juegos que Nadal, un total de 10 entre las tres mangas.

En la siguiente etapa, el tenista de Basilea, de 37 años, tendrá como adversario al noruego Casper Ruud (63).

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas venció al boliviano Hugo Dellien por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

Kiki Bertens se despide por lesión

En el torneo femenino, la principal noticia fue el abandono de la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona en Madrid y número cuatro del mundo.

La jugadora holandesa renunció por un problema estomacal apenas iniciado su partido en la pista central, cuando perdía 3-1 en el primer set ante la eslovaca Viktoria Kuzmova (46).

La española Garbiñe Muguruza (19), campeona en Roland Garros en 2016, venció a la sueca Johanna Larsson (172) por 6-4 y 6-1.

La jugadora nacida en Caracas se citó en tercera ronda con la ucraniana Elina Svitolina (9), quien se clasificó sin necesidad de jugar por la baja por enfermedad de la eslovaca Kateryna Kozlova (67).

“Es un partido que va a ser bueno jugar. Es una buena tercera ronda. Hace tiempo que no juego contra ella”, afirmó Muguruza.

También se clasificó a tercera ronda la checa Karolina Pliskova, número dos del ranking y quien se impuso por un doble 6-2 a la eslovaca Kristina Kucova.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones