Viernes, 29 de Marzo 2024

Jornada de sorpresas en la rama femenil

La número dos del mundo, Karolina Pliskova fue derrotada por parciales de 6-7 (4/7) y 6-7 (3/7), luego de dos horas y 25 minutos de un duelo intenso ante Pavlyuchenkova

Por: NTX

Anastasia Pavlyuchenkova

Anastasia Pavlyuchenkova

La tenista checa Karolina Pliskova, segunda favorita al título, quedó eliminada de manera sorpresiva en la Tercera Ronda del Abierto de Australia, al caer en sets consecutivos ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Pliskova, número dos del mundo, perdió en el inicio de la jornada en la Rod Laver Arena por parciales de 6-7 (4/7) y 6-7 (3/7), luego de dos horas y 25 minutos de un duelo intenso y muy reñido.

Dos rompimientos por lado, la rusa en 15 oportunidades y su rival en 10, provocaron que ambas mangas se definieran en la “muerte súbita”, donde la primera fue mejor pese a sus 43 errores no forzados, por 29 de la checa.

En Octavos de Final Pavlyuchenkova tendrá como oponente a la alemana Angelique Kerber, quien derrotó a la italiana Camila Giorgi en tres sets, por 6-2, 6-7 (4/7) y 6-3, luego de dos horas y ocho minutos.

Otra sorpresa en el certamen se dio con la eliminación de la sexta favorita, la suiza Belinda Bencic, arrollada por 6-0 y 6-1 por la estonia Anett Kontaveit, quien sólo requirió 49 minutos en la Margaret Court Arena para derrotarla.

En el inicio de la jornada, la rumana Simona Halep no permitió sorpresas a la kazaja Yulia Putintseva en sets consecutivos, por 6-1 y 6-4, en apenas una hora y 18 minutos de acción en la cancha principal.

Cinco rompimientos de servicio, por dos en contra, fueron determinantes para la victoria de la rumana, quien con la salida de algunas de las favoritas se perfila como una de las candidatas para llegar a las instancias finales.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones