Jueves, 28 de Marzo 2024

Jorge Mora, de nuevo fuera de Leones Negros por ocho meses

El futbolista recae de una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas la mayor parte del año pasado

Por: Diego Alejandro Reos

''El tiempo que estará fuera es similar al de la primera ocasión para reincorporarse al equipo si todo está bien'' señalan los servicios médicos del equipo universitario. TWITTER / @jorgemora1991

''El tiempo que estará fuera es similar al de la primera ocasión para reincorporarse al equipo si todo está bien'' señalan los servicios médicos del equipo universitario. TWITTER / @jorgemora1991

En el mejor momento de Leones Negros dentro del Clausura 2018, Jorge Mora volvió a resentirse de la lesión que lo alejó de las canchas durante la mayor parte del año pasado.

El futbolista universitario, quien arrastra una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, recayó y ahora volverá a estar fuera de actividad cuando menos siete meses, así lo informó José Antonio Torres Mendoza, jefe de los servicios médicos de Leones Negros.

''Mora tuvo una lesión que ya conocíamos de su rodilla. Se le dio la oportunidad de seguir participando en la competencia, sin embargo volvió a resentirse y el cuerpo médico y la directiva decidimos someterlo a un procedimiento quirúrgico de revisión para ver qué fue lo que pasó. Entraremos a la rodilla para ver si es una cuestión mecánica u orgánica. A partir de eso veremos qué hacer para que esa rodilla vuelva a ser funcional para la práctica deportiva''.

''Seguramente encontraremos el ligamento cruzado lastimado, por lo cual si es necesario veremos ahí mismo si lo suplimos por un ligamento nuevo. El tiempo que estará fuera es similar al de la primera ocasión, seis o siete meses para reincorporarse al equipo si todo está bien'', puntualizó.

En el caso de Fidel Vázquez, quien también salió lesionado del juego del fin de semana pasado ante Murciélagos, Torres Mendoza indicó que su tiempo estimado de recuperación será menor que el de Mora.

''Fidel Vázquez tuvo una ruptura del tendón rotuliano, se le realizará una plastia para lograr que ese tendón funcione y vuelva a estar listo para la competencia. El tiempo estimado de recuperación es de tres a seis meses'', finalizó.

En el caso de Christian Valdez, el jefe de los servicios médicos señaló que ''el Recodo'' padece de un desgarro en la parte posterior del muslo, por lo cual estará fuera de dos a tres semanas aproximadamente.  

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones