Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mora y Vázquez, bajas sensibles para Leones Negros

 El delantero y el defensor han quedado descartados completamente para lo que resta del torneo

Por: Felipe Romero

Mora se resintió de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. TWITTER/@jorgemora1991

Mora se resintió de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. TWITTER/@jorgemora1991

Aunque se ubican en los primeros puestos de la clasificación general y la posibilidad de entrar a la Liguilla está cerca de concretarse, no todo es alegría en el plantel de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, ya que el conjunto melenudo ha perdido a dos de sus jugadores a causa de las lesiones sufridas en el partido ante los Murciélagos del pasado domingo. 

El delantero Jorge Mora y el defensor Fidel Vázquez han quedado descartados completamente para lo que resta del torneo y este miércoles visitarán el quirófano para someterse a sus respectivas operaciones; mientras que Mora se resintió de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Vázquez presentó la rotura del tendón rotuliano en la misma zona del cuerpo. 

Luego de que ambos futbolistas sean intervenidos, el cuerpo médico del equipo universitario dará a conocer el tiempo que estarán fuera de las canchas, aunque todo indica que por lo menos serán seis meses de recuperación para ambos jugadores. 

Sobre esta noticia, el director técnico de los Leones Negros, Jorge "Vikingo" Dávalos, manifestó su apoyo a ambos jugadores, aunque lamentó que un futbolista como Jorge Mora no haya podido demostrar toda su entereza futbolística a causa de las lesiones que siempre han aquejado su carrera. 

"Fidel se rompió el tendón rotuliano y lamentablemente esa es una lesión grave. El caso de Mora también es lamentable, se volvió a resentir de la misma lesión que lo viene aquejando, eso también es delicado, es triste porque un jugador de sus condiciones no ha podido demostrar todo su talento. Esto nos pasa a nosotros, pero también a todos los equipos, este torneo es complicado, se corre y se lucha bastante, por eso se presentan estas lesiones". 

Además de Mora y Vázquez, el centrocampista Christian Valdez abandonó el último encuentro por molestias musculares en la pierna izquierda, aunque se espera que pueda estar listo para el próximo encuentro ante los Cafetaleros de Tapachula. 

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones