Jueves, 18 de Abril 2024

Jon Rahm conquista el Memorial Tournament

El español venció a Ryan Palmer por tres golpes

Por: Especial / Sofía Castiello

Rahm alcanzó su cuarta victoria en el PGA Tour y amanecerá en la cima del ranking mundial. AFP / S. Greenwood/

Rahm alcanzó su cuarta victoria en el PGA Tour y amanecerá en la cima del ranking mundial. AFP / S. Greenwood/

Concluyó una edición más del Memorial Tournament presentado por Nationwide, uno de los eventos más prestigiosos del año alojado por Jack Nicklaus.

Muirfield Village continuo siendo el gran villano de la semana presentando un enorme reto a los jugadores quienes se vieron superados por las difíciles condiciones las cuales empeoraron con los fuertes vientos y la tormenta eléctrica, la cual provocó la suspensión de juego por un momento.

La cuarta ronda parecía que sería de mero trámite para Jon Rahm, quien contaba con seis golpes de ventaja antes de la suspensión y además se mostraba en control absoluto de su juego.

Una vez reanudado el juego, dos graves errores de Rahm combinados con un gran acierto de Ryan Palmer acortaron la ventaja de seis a tres golpes con mucho golf por delante.

El hoyo 16, par 3, fue el decisivo. Rahm desde atrás de green con un “approach” casi imposible, demostró el impecable juego corto que del que son famosos los españoles embocando el “flop” para birdie. Más tarde el español se enteraría que provocó, sin intención, que su bola se moviera por lo que fue administrado dos golpes de castigo.

Esto hizo el final aún más dramático. Rahm terminó el día con una ronda 75 golpes, tres arriba de par, la cual es la cuarta ronda más alta de la temporada para el ganador, para un acumulado de menos nueve. El español venció a Palmer por tres golpes, quien firmó una tarjeta de dos arriba del par, 74 golpes. Con este resultado, Rahm alcanzó su cuarta victoria en el PGA Tour y amanecerá en la cima del ranking mundial siendo el segundo español en conseguirlo después de Severiano Ballesteros, Rahm lo hará a los 25 años.

AFP / S. Greenwood

Por el lado azteca, ambos jugadores sufrieron de gran manera las difíciles condiciones bajo las que se jugó el último día. Carlos Ortiz registró una jornada de 80 golpes, ocho sobre el par de campo, para terminar con un acumulado de más ocho y empatar el lugar 48. Mientras que Abraham Ancer cerró la semana con acumulado de más diez golpes tras un recorrido de siete arriba de par, 79 golpes, el cual lo ubicó empatado en el lugar 58.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones