Jueves, 25 de Abril 2024

Joao Maleck tiene pie y medio fuera de prisión: abogado

El jugador Joao Maleck podrá salir de prisión si paga una fianza, reparación del daño, de cerca de tres millones de pesos

Por: SUN

Los representantes legales de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, pareja fallecida en el accidente, han dicho que apelarán la sentencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los representantes legales de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, pareja fallecida en el accidente, han dicho que apelarán la sentencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El abogado del jugador Joao Maleck, quien fue sentenciado por doble homicidio culposo ocurrido en junio de 2019, dijo que su cliente "tiene un pie y medido fuera de la cárcel".

En la lectura de la sentencia de 3 años y ochos meses para el futbolista, el abogado Javier García González indicó que los jueces dieron las razones para tomar su decisión: "Se tomaron en cuenta los exámenes toxicológicos de alcohol en su sangre y un dictamen de causualidad vial… Dejaron claro la razón por la cual iba a exceso de velocidad", dijo en entrevista a ESPN.

El jugador Joao Maleck podrá salir de prisión si paga una fianza, reparación del daño, de cerca de tres millones de pesos.

"Nunca tuvo la intención de accidentarse ni de matar a nadie. Le dieron una pena mínima, incluso inferior a la mínima, porque no había pruebas para aumentarla. No hay razón para que siga en prisión, digamos que tiene medio paso en la calle", agregó.

Las autoridades, indicó, están seguros que el jugador propiedad de Santos Laguna, ha aprendido de su error. "Sobre todo porque nunca tuvo la intención de accidentarse, sin la intención de matar a nadie".

La parte acusadora, los representantes legales de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, pareja fallecida en el accidente, han dicho que apelarán la sentencia y durante este proceso Maleck deberá de continuar en la cárcel.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones