Sábado, 25 de Junio 2022

¿Quién es Joao Maleck, el futbolista involucrado en un choque fatal en Guadalajara?

El delantero de 23 años es nuevo jugador del Tepatitlán y estuvo involucrado en un choque con saldo de dos muerto 

Por: El Informador

Joao Maleck vestirá la playera de Los Alteños de Tepatitlán. IMAGO7

Joao Maleck vestirá la playera de Los Alteños de Tepatitlán. IMAGO7

El jugador de futbol mexicano Joao Maleck se vio involucrado hace tres años en un choque en el que perdieron la vida dos personas.

El futbolista, cuyo nombre completo es Junior Joao Maleck Robles, nació hace 23 años en Guadalajara. De padre camerunés y madre mexicana. Tiene triple nacionalidad: mexicana, francesa y camerunesa.

El padre del jugador es el exfutbolista camerunés Jean-Claude Maleck, que jugó para Tecos hacia el final de los años noventa.

"Mi papá llegó a México en 1998, (mis padres) se conocieron porque una de mis tías era porrista en Tecos, mi mamá la acompañaba a los entrenamientos y de ahí se casaron", narró el propio jugador al portal Marca en el 2017.

La posición de Joao Maleck es delantero centro y su perfil es el izquierdo.

Maleck jugó en las fuerzas inferiores de Chivas entre 2011 y 2013. En el 2015 pasó a  Santos Laguna para dar el salto al futbol europeo en 2017, cuando fue prestado al Porto Sub-19.

Los Guerreros prestaron al delantero al Sevilla Atlético, el equipo del Sevilla en la Segunda División B, el tercer escalón del futbol hispano.

El delantero ha participado con las selecciones Sub-18 y Sub-20 de México. 

Ahora, el futbolista vestirá la playera de Los Alteños de Tepatitlán tras tener un paso fugaz por el Cafessa en la Liga Premier.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones