Martes, 23 de Abril 2024

Confusión tras choque preocupa a familia de Joao Amaral en Brasil

La información oficial señalaba erróneamente al jugador de Leones Negros como implicado en el choque en que se vio involucrado Joao Maleck

Por: Alejandro Ramírez

Según informes de la directiva de Leones Negros, Amaral (I) no tiene automóvil; para transportarse usa autos de alquiler. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Según informes de la directiva de Leones Negros, Amaral (I) no tiene automóvil; para transportarse usa autos de alquiler. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La primera información oficial de las dependencias que asistieron el choque de esta mañana, donde el jugador Joao Maleck estuvo involucrado y murieron dos personas, señalaron erróneamente al elemento de Leones Negros Joao Amaral, que dicho sea de paso, no maneja en la ciudad de Guadalajara y se mueve siempre en autos de alquiler contratados vía internet o con compañeros del equipo, o amigos.

La noticia despertó en Brasil a la familia de Amaral, quienes de inmediato comenzaron a llamar a la directiva de Leones Negros para estar seguros de lo que se mencionada en redes sociales, porque cada momento que pasaba, más medios se sumaban a la versión según la cual el elemento de la Universidad había estado involucrado y que incluso conducía el auto.

De entrada, la noticia causó sorpresa la información entre la gente de pantalón largo de la UdeG porque Amaral no tiene coche, y porque tenían conocimiento que el jugador salió la noche del sábado, pero regresó temprano a casa.

La primera acción de la directiva de Leones fue llamarle al jugador, tras contactarlo, confirmaron que no era quien se decía estaba involucrado en el accidente, así que llamaron a la familia para dejarlos tranquilos, informando a los padres del jugador que incluso lo localizaron preparándose para ir a la iglesia.

La dirigencia del equipo, por conducto de Alberto Castellanos, procedió a publicar un mensaje oficial deslindando al jugador de la situación, aclarando que estaba en casa y después, a explicarle a los diferentes medios de comunicación que el jugador no maneja, no tiene auto y había estado desde anoche en casa, hasta antes de salir a la iglesia.

La información, que era errónea de origen por parte de alguna dependencia, puso tensa a la familia de Amaral, que inició el domingo de la peor manera, con una noticia negativa de pérdidas humanas que implicaba a su familiar en el caso.

Amaral reporta a entrenamientos este lunes con Leones, toda vez que este domingo tiene descanso el equipo que nació grande.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones