Jueves, 25 de Abril 2024

Joakim Soria se va sin decisión

El pitcher mexicano de los Medias Blancas trabajó el noveno inning en el juego de ayer ante los Marineros

Por: El Informador

Cumple. Joakim Soria entró de relevo en el noveno rollo, para sacar los últimos tres outs sin recibir daño alguno. AP

Cumple. Joakim Soria entró de relevo en el noveno rollo, para sacar los últimos tres outs sin recibir daño alguno. AP

El mexicano Joakim Soria se fue sin decisión en el juego que perdió ayer su equipo, Medias Blancas de Chicago, por pizarra de 4-3 ante los Marineros de Seattle, en juego de temporada regular de las Ligas Mayores de beisbol.

El serpentinero derecho originario de Monclova, Coahuila, llegó al montículo en el noveno episodio para sacar los tres últimos outs sin recibir hit ni carrera, ni dar base por bolas y sin ponchar a nadie.

Mike Zunino conectó un jonrón y anotó en dos ocasiones para respaldar la labor de Félix Hernández, y los Marineros de Seattle superaron a los Medias Blancas.

El venezolano Hernández (3-2) se serenó tras un comienzo complicado. Terminó tolerando tres carreras y siete hits en seis entradas.

Hernández, galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2010, recetó seis ponches y repartió dos boletos.

Zunino disparó un doble y anotó durante un ataque de dos carreras en la tercera entrada. En la sexta, dio a los Marineros la delantera por 4-3, mediante un cuadrangular solitario por todo el jardín derecho frente a James Shields.

El dominicano Nelson Cruz añadió tres inatrapables, incluidos dos sencillos productores.

James Pazos y el dominicano Juan Nicasio resolvieron un inning perfecto por cabeza. El boricua Edwin Díaz dio trámite al noveno capítulo en tres hombres para conseguir su décimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

El cubano Yoan Moncada inauguró un encuentro pegando un jonrón por primera vez en su carrera. Pero los Medias Blancas cayeron a una marca de 5-16, el peor comienzo de campaña que han tenido desde 1950.

Shields (1-3) laboró seis innings, en los que recibió cuatro carreras y seis hits.

Houston supera a los Padres

En otro juego celebrado ayer, Jon Gray repartió 11 ponches durante una actuación destacada de seis innings, mientras que David Dahl pegó un triplete de dos carreras, para que los Rockies de Colorado vencieran 5-2 a los Padres de San Diego.

Gray (2-4) mantuvo el control al permitir tres hits y dar un boleto, para salir de una mala racha que había abarcado tres juegos. El derecho logró al menos un ponche en cada inning y fue sustituido por un bateador después de hacer 101 lanzamientos.

El mexicano Christian Villanueva se ausentó de la alineación de San Diego por tercer juego en fila, debido a un problema muscular.

SABER MÁS
Pujols, cerca de los tres mil hits

Albert Pujols disparó un vuelacerca ante Justin Verlander para llegar a 619 de por vida. El dominicano acumula dos mil 994 hits en su carrera en Grandes Ligas.

Verlander lució a lo largo de siete innings, José Altuve sacudió su primer cuadrangular de la temporada y los Astros de Houston vencieron ayer 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones