Martes, 21 de Enero 2020

Jessi Salazar y Daniela Gaxiola, entre las 10 mejores del mundo

Las atletas se ubican en el top 10 de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista de Cambridge, Nueva Zelanda

Por: Diego Alejandro Reos

Jessica quedó más cerca del podio tras adjudicarse la séptima posición, mientras que Daniela quedó en décimo lugar. EFE/ARCHIVO

Jessica quedó más cerca del podio tras adjudicarse la séptima posición, mientras que Daniela quedó en décimo lugar. EFE/ARCHIVO

La jalisciense Jessica Salazar y la sinaloense Daniela Gaxiola no han parado de confirmar el buen momento que viven, pues en esta ocasión ambas pedalistas lograron ubicarse en el top 10 de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista de Cambridge, Nueva Zelanda.

Fue dentro de la prueba de velocidad individual donde ambas ciclistas se posicionaron entre las 10 mejores exponentes del orbe, siendo Jessica quien quedó más cerca del podio tras adjudicarse la séptima posición.

Para lograr esto y clasificarse a la ronda semifinal, Salazar cronometró un tiempo oficial de 10.811. Por su parte, Gaxiola se quedó con el lugar número 10 de la clasificación al registrar un tiempo de  10.862.

Al respecto de estos resultados Iván Ruiz, entrenador del Code Jalisco y de la Selección Mexicana, destacó el hecho de que se han mantenido luchando en el máximo nivel, esto en gran parte, según lo afirma, por los apoyos concedidos por la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci).

"Nuevamente en el top 10 de la velocidad individual, seguro que el camino es largo y hay mucho por mejorar, pero qué increíble es estar en este máximo nivel y compitiendo. Agradezco a la Femeci por todas las gestiones y el impulso para que nuestros atletas sigan sumando puntos rumbo a Tokio 2020", finalizó el entrenador nacional.

Previo a este resultado individual, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola se ubicaron en la sexta posición de la prueba de velocidad por equipos, esto con un tiempo oficial de 33.412, cronómetro con el que superaron su participación en la pasada Copa del Mundo de Hong Kong.

Después de esta Copa del Mundo en Nueva Zelanda, Salazar, Gaxiola y el profesor Iván Ruiz enfrentarán otras tres justas mundialistas, pues además de las Copas del Mundo de Australia y Canadá, también les restaría el Campeonato Mundial de Alemania.

JM

Temas

Lee También