Viernes, 29 de Marzo 2024

James y Harden, líderes del mes

Concluyen noviembre con promedio de 28.0 y 32.5 puntos, respectivamente
 

Por: EFE

LeBron James. El veterano de los Cavs sigue como uno de los jugadores referentes de la NBA, pese a que su equipo tiene altibajos. AFP/K. Cox

LeBron James. El veterano de los Cavs sigue como uno de los jugadores referentes de la NBA, pese a que su equipo tiene altibajos. AFP/K. Cox

El alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, y el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, fueron elegidos como ganadores de los premios de Jugadores del Mes en la Conferencia Este y Oeste, respectivamente, correspondiente a las competiciones de finales de octubre y noviembre.

James concluyó noviembre con unos promedios de 28.0 puntos, que lo dejó tercero de la Liga, y 8.5 asistencias (cuarto), mientras que los Cavaliers (15-7) tuvieron racha de 10 triunfos consecutivos, la mejor que hay actualmente en la NBA.

La estrella de los Cavaliers, 13 veces nombrado al Partido de las Estrellas, que lleva 15 como profesional, tiene 58% de acierto en los tiros de campo, la segunda mejor marca de su carrera para los primeros 22 partidos de una temporada.

James también logró 42% de acierto en los tiros de tres puntos, el tercer mejor de su carrera para los 22 primeros partidos de una temporada.

Además es el único jugador en la NBA que tiene promedios de al menos 25 puntos; 8.0 rebotes y 8.0 asistencias.

Por su parte, Harden acabó líder de la NBA con promedios de 32.5 puntos y 9.8 asistencias, además de encestar 94 triples y 168 tiros de personal que ayudaron a los Rockets a tener marca ganadora de 17-4, la mejor de la Conferencia Oeste, y tercera en la historia del equipo para un inicio de temporada.

Harden logró 45% de acierto en los tiros de campo, 40% de triples y 87% desde la línea de personal.

El escolta estrella de los Rockets ha anotado al menos 20 puntos en 21 partidos.

Resultados 

Golden State 133-112 Orlando

Detroit 91-109 Washington

Indiana 115-120 Toronto
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones