Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

James Harden se apaga

El mejor anotador de la Liga estará fuera de actividad dos semanas por una lesión en el tendón de la corva izquierda

Por: El Informador

Sensible baja para los Rockets. James Harden se lesionó en el duelo del domingo ante los Lakers. AP

Sensible baja para los Rockets. James Harden se lesionó en el duelo del domingo ante los Lakers. AP

El armador de los Rockets de Houston, James Harden, se lastimó el tendón de la corva izquierda en el duelo del domingo contra los Lakers de Los Ángeles, y se perderá al menos dos semanas, lo que representa la peor noticia del nuevo año para el equipo texano, que ya fueron superados en la punta de la Conferencia Oeste por Golden State.

James Harden amaneció hoy como líder de anotaciones en la Liga con un promedio de 32.3 puntos por juego, seguido por Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, con 29.1.

El domingo Harden llegó al vestidor de Houston cojeando y arrastrando su pierna izquierda después de que falló en una entrada a la canasta con 54 segundos por jugarse. El candidato a MVP de los Rockets abandonó el juego cuando faltaban 44 segundos para el final del tiempo y fue descartado por el equipo en el segundo tiempo extra. El domingo Harden marcó 40 puntos y dio 11 asistencias en una victoria que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.

Después, Harden tuvo una visible cojera mientras evitaba agravar la situación de su tendón de la corva izquierda mientras caminaba en el vestuario. Dijo que sintió un tirón en el tendón de la corva mientras saltaba en busca de una canasta.

“Afortunadamente no es tan serio, sólo un tirón en el muslo”, señaló un optimista Harden después. La gravedad de la lesión se confirmó horas más tarde.

Harden se ha perdido un total de dos juegos de temporada regular en las tres campañas anteriores combinadas. Ha jugado en todos los 35 juegos de los Rockets este certamen.

LA CIFRA

32.3 puntos por juego es el promedio de “The Beard” esta campaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones