Jueves, 18 de Abril 2024

James Harden resultó mucha pieza para Boston

Bajo la batuta de James Harden, los Rockets dan cuenta de los Celtics

Por: AP

Aunque dejó el duelo por acumulación de faltas, James Harden (#13) se despachó con 42 puntos. AFP / M, Dwyer

Aunque dejó el duelo por acumulación de faltas, James Harden (#13) se despachó con 42 puntos. AFP / M, Dwyer

James Harden anotó 42 puntos antes de salir por acumulación de faltas sobre el final del último cuarto y los Rockets de Houston resistieron para vencer ayer 115-104 a los Celtics de Boston, con lo que hilvanaron su quinta victoria consecutiva.

Harden metió seis triples y marcó 40 o más unidades por vigesimocuarta ocasión esta temporada. Houston llegó al encuentro en la quinta posición de la Conferencia del Oeste, medio juego detrás del cuarto clasificado, Oklahoma City.

Eric Gordon añadió 32 puntos y ocho triples por los Rockets.

Boston ha perdido cinco de sus pasados seis encuentros. Kyrie Irving lideró a los Celtics con 24 unidades, nueve rebotes y seis asistencias. Al Horford finalizó con 19 puntos.

Los Celtics hicieron un trabajo decente tratando de contener a Harden, al limitarlo a 14 encestes en 31 tiros desde el campo y nueve intentos desde la línea de castigo.

Pero Boston fue ineficiente cuando tuvo el balón, al disparar 48% (37 de 77) en el juego y 29% (8 de 28) desde el perímetro, complicando su paso para estar entre los mejores en la Conferencia Este, donde al momento marchan en la quinta posición.

Llega la derrota 50 para los Knicks

El novato Landry Shamet anotó 21 puntos, Danilo Gallinari agregó 20 y los Clippers de Los Ángeles apalearon ayer 128-107 a los Knicks de Nueva York, que sufrieron su derrota 50 de la temporada.

Shamet y Gallinari se combinaron para 27 de los 38 puntos de los Clippers en el primer cuarto, cuando tomaron ventaja de 38-20 para nunca estar abajo en el marcador.

Damyean Dotson anotó 17 unidades, Noah Vonleh sumó 17 puntos y 12 rebotes para los Knicks, el peor equipo en la Conferencia Este con foja de 13-50. Sólo Phoenix, el peor conjunto del Oeste, tiene más descalabros (51) esta campaña.  

             

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones