Viernes, 29 de Marzo 2024

Pau Gasol deja los Spurs; firmará con Milwaukee

Los Spurs pierden un hombre clave en temporadas pasadas pero que apenas había tenido actividad esta temporada

Por: AFP

Pau Gasol será el suplente de Brook López con los Bucks. AP

Pau Gasol será el suplente de Brook López con los Bucks. AP

El pívot español Pau Gasol llegó a un acuerdo con los Spurs de San Antonio para rescindir su contrato con el equipo texano y firmará próximamente con los Bucks de Milwaukee por el resto de la temporada, informó ayer la cadena ESPN.

Gasol, de 38 años, tenía un año más de contrato con los Spurs por 16 millones de dólares, de los cuales sólo 6.7 garantizados y, al haber terminado su vinculación antes de la media noche de ayer, podía fichar por otro equipo de la NBA para disputar las eliminatorias por el título.

Ahora, el español se reencontrará en Milwaukee con el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, con quien ya había compartido vestuario en los Bulls de Chicago.

“Muchas gracias @spurs. Ha sido un sueño jugar para una de las franquicias más exitosas de la @NBA y un honor ser #SpursFamily. Estoy inmensamente agradecido al personal, al equipo, a los entrenadores, a RC y Pop. Y a los aficionados por hacer este lugar tan especial”, escribió el español en su cuenta de Twitter.

En San Antonio, Gasol apenas había contado esta campaña para el técnico Gregg Popovich, promediando únicamente 12.2 minutos, 4.2 puntos y 4.7 rebotes por partido, los registros más bajos de una carrera en la NBA que dura ya 18 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones