Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco superó sus expectativas en Parapanamericanos

De acuerdo con Fernando Ortega, director general del Code, se consiguieron ocho medallas más de las esperadas en los Juegos de Lima 2019

Por: Diego Alejandro Reos

Además de aportar 43 preseas a la delegación nacional, los atletas jaliscienses redondearon su participación en Lima 2019 con la consecución de cuatro récords parapanamericanos. NTX /

Además de aportar 43 preseas a la delegación nacional, los atletas jaliscienses redondearon su participación en Lima 2019 con la consecución de cuatro récords parapanamericanos. NTX /

Luego de que concluyeran los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el Code Jalisco dio a conocer las cifras oficiales que obtuvieron los atletas del Estado en esta justa continental, mismas que estuvieron muy por encima de los pronósticos.

Fernando Ortega, director general del Code, explicó que superaron sus expectativas al conseguir ocho medallas más de las auguradas.

''El pronóstico que nosotros dimos a conocer fue de cinco medallas de oro, 13 de plata y 17 medallas de bronce, esto con el conocimiento de la preparación de los atletas y la retroalimentación con sus entrenadores''.

''Al final se reflejó un resultado de nueve medallas de oro, 19 de plata y 15 medallas de bronce. Tuvimos 43 medallas generales cuando teníamos un pronóstico de 35. Este resultado es por mucho el mejor resultado histórico de los jaliscienses en Juegos Parapanamericanos, se superó lo hecho en Guadalajara 2011, donde habían obtenido nueve medallas de oro, nueve de plata y 13 de bronce'', compartió el dirigente.

Respecto al apoyo económico que otorgará Jalisco a los medallistas de Lima, Ortega aseguró que en los próximos días se darán a conocer los montos con los que beneficiarán tanto a los atletas panamericanos como a los parapanamericanos.

''No hemos querido hablar de montos. Será un estímulo que viene de una bolsa específica que el gobernador ha destinado para ello. En próximos días les daremos a conocer el lugar y el momento en el que se les entregarán y se les darán las cantidades que llegarán como estímulo. Todos los atletas medallistas lo recibirán'', finalizó.

Además de aportar 43 preseas a la delegación nacional, los atletas jaliscienses redondearon su participación en Lima 2019 con la consecución de cuatro récords parapanamericanos, mismos que tuvieron lugar en las disciplinas de powerlifting, atletismo y natación.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones