Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jalisco sube al podio en ciclismo de pista y esgrima en la Olimpiada Nacional

Las delegaciones jaliscienses cosechan once preseas en estas disciplinas en el último día de competencia

Por: Felipe Romero

Jalisco obtuvo tres medallas de oro y una de bronce en ciclismo. TWITTER / @codejalisco

Jalisco obtuvo tres medallas de oro y una de bronce en ciclismo. TWITTER / @codejalisco

Tras haber llegado prácticamente a la mitad de las competencias, la delegación jalisciense que compite en la Olimpiada Nacional sigue otorgando resultados favorables y en esta ocasión fueron las disciplinas de esgrima y ciclismo de pista las encargadas de aumentar la cosecha en el medallero. 

En lo que respecta al ciclismo, Jalisco obtuvo tres medallas de oro y una de bronce. Las primeras preseas doradas fueron cortesía de Luis Arturo García y Jordi Ramírez, quienes destacaron en la categoría C de la modalidad madison.  

De igual manera, la jalisciense Nadia Corona tuvo participación  por demás formidable en la prueba de Keirin de la categoría femenil C para darle al equipo azul y oro su tercera medalla de primer lugar. 

Asimismo, Abel Ruiz logró subir al pódium, luego de quedarse con el tercer lugar tras su participación en el Scratch de 40 vueltas.

En lo que respecta a esgrima, Jalisco terminó en el segundo lugar del medallero en esta disciplina al sumar seis preseas en el último día de las competencias celebradas en el estado de Quintana Roo.  

Con la actuación de este jueves, los esgrimistas auriazules obtuvieron un total de 21 medallas totales, de las cuales 2 fueron de oro, 7 de plata y 12 de bronce, mismas que ubicaron a la delegación únicamente por debajo de Baja California.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones