Martes, 23 de Abril 2024

Jalisco se corona en la Paralimpiada Nacional 2019

La Entidad reafirma su dominio absoluto y se adjudica el título consecutivo número 16

Por: Diego Alejandro Reos

El Estado es el único campeón en la historia de esta justa del deporte adaptado en el país. ESPECIAL / Code Jalisco

El Estado es el único campeón en la historia de esta justa del deporte adaptado en el país. ESPECIAL / Code Jalisco

Una vez más Jalisco reafirmó su dominio absoluto dentro de la Paralimpiada Nacional, pues este viernes la delegación azul y oro se adjudicó su título consecutivo número 16, el cual posicionó al Estado como el único campeón en la historia de esta justa del deporte adaptado en el país.

Colima, estado sede, bajó el telón de las acciones para anunciar oficialmente el campeonato de Jalisco, el cual se logró con una puntuación total de mil 742 puntos obtenidos dentro de los 10 deportes que comprendió el programa de competencia.

El segundo puesto de esta justa fue para Nuevo León y el podio fue completado por la Ciudad de México, entidad que se quedó con el tercer lugar del evento.

La natación fue un deporte especialmente laureado para Jalisco, ya que dentro de esta disciplina se obtuvieron 76 preseas doradas. Entre los atletas destacados figuran nombres como el de Marcos Rafael Zárate, quien culminó su participación con siete medallas áureas.

Para redondear una participación plausible, Zárate también consiguió dos primeros lugares en su debut dentro del para-atletismo. En cuanto a las femeniles, la sirena Briana Espinosa fue la representante más laureada al conseguir seis medallas de oro y una de plata.

Ahora, tras la culminación de esta edición número 16 de la Paralimpiada Nacional, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) deberá anunciar al evento que suplirá a esta justa que desde 2004 reunió a los mejores exponentes juveniles del deporte adaptado en México.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones