Miércoles, 24 de Abril 2024

Jalisco se corona en clavados en la Olimpiada Nacional

Después de la última jornada de actividades dentro de esta disciplina, la entidad recibe el trofeo de campeón durante la premiación por estado

Por: Diego Alejandro Reos

Los jaliscienses Kevin Muñoz y Mario del Valle obtuvieron la segunda y última medalla de oro al culminar su participación con 256.95 puntos. ESPECIAL/CODE

Los jaliscienses Kevin Muñoz y Mario del Valle obtuvieron la segunda y última medalla de oro al culminar su participación con 256.95 puntos. ESPECIAL/CODE

Se consumó la obra. Luego de que dominaran con autoridad la competencia, este viernes Jalisco se coronó como campeón de los clavados de Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019.

Después de la última jornada de actividades dentro de esta disciplina, misma que se realizó en la ciudad de Mérida, Jalisco recibió el trofeo de campeón durante la premiación por estados.

Para cerrar las actividades se llevaron a cabo las pruebas sincronizadas, mismas en las que la delegación azul y oro obtuvo sus últimas preseas. Un caso notorio fue el de la plataforma femenil, prueba en donde el Estado consiguió un oro más gracias a la actuación de la pareja conformada por Frida Zúñiga y Victoria Cervantes, quienes totalizaron 274.80 puntos para subir a lo más alto del podio.

En cuanto a los sincronizados de la rama varonil, los jaliscienses Kevin Muñoz y Mario del Valle obtuvieron la segunda y última medalla de oro al culminar su participación con 256.95 puntos, cifra con la que relegaron a Nuevo León y al Estado de México al segundo y tercer lugar respectivamente.

Sólo en cuestión de puntos, la selección Jalisco se agenció el trofeo tras sumar 11 mil 478 puntos. Nuevo León y Baja California, sus más cercanos perseguidores, sólo consiguieron tres mil 680 y dos mil 967 cada uno.

Luego de contribuir con un total de ocho medallas para la causa de Jalisco en el Campeonato Nacional Juvenil, el tapatío Kevin Muñoz aseguró que no hay mucho tiempo para festejar este título, pues ahora deberán enfocarse en sus próximos compromisos continentales.

"Logramos seis de oro y dos de bronce, esperamos el próximo año regresar con todo. Ahorita entrenaremos para el Panamericano que será en Chile. Llegando a Guadalajara descansaremos el domingo y a partir del lunes volvemos a los entrenamientos", compartió.

Con sus ocho preseas conseguidas, Kevin Muñoz es el máximo medallista de Jalisco en esta edición del Nacional Juvenil. Por su parte Osmar Olvera es el máximo ganador del Estado en Olimpiada Nacional, esto tras colgarse los seis oros que disputó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones