Jueves, 18 de Abril 2024

Jalisco mantiene dominio en clavados

La delegación obtuvo once medallas más en la disciplina

Por: Diego Alejandro Reos

Osmar Olvera volvió a demostrar su gran calidad dentro de la plataforma varonil. TWITTER / @codejalisco

Osmar Olvera volvió a demostrar su gran calidad dentro de la plataforma varonil. TWITTER / @codejalisco

La selección Jalisco no ha dejado que le arrebaten el dominio que ha impuesto en los clavados de Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, pues este miércoles continuaron con la cosecha de medallas al mayoreo.

Dentro del Complejo Acuático "Rommel Pacheco Marrufo", mismo que tiene su sede en la ciudad de Mérida, la delegación azul y oro tuvo una jornada matutina inspirada en la que lograron cosechar un total de 11 medallas más que abonan a la causa de la delegación jalisciense.

Como ya se ha vuelto costumbre, Osmar Olvera volvió a demostrar su gran calidad dentro de la plataforma varonil del Grupo B, pues con clavados de hasta nueve de calificación, logró llevarse la primera posición en el acumulado (455.35) y en los obligatorios (188.90), relegando al segundo puesto a Gael Jiménez (434.20) en el acumulado general, y a Jorge Rodríguez (383.15) al tercero, logrando el 1-2-3 para Jalisco.

Asimismo, Jorge Rodríguez también se quedó con la plata en los clavados con grado de dificultad (171.85), en la que Alejandro Vázquez, también jalisciense, fue tercero con 168.10.

Por su parte, en el Trampolín tres metros Grupo A femenil, Valentina López fue doble plata en clavados generales (425.85) y obligatorios (209.25), esto a la par de que Montserrat Gutiérrez fue bronce en la misma prueba (209.05). Su coequipera, Frida Zúñiga, se colgó el bronce también en el acumulado general (414.65).

Para culminar, la dupla integrada por Jecza López y Paula Hernández aportó una plata más a la delegación, esto tras su participación en sincronizados desde el trampolín de tres metros, en la que sumaron 215.76 unidades y sólo fueron superadas por la Ciudad de México (227.97). 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones