Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jalisco iguala la serie con Culiacán

Los Charros reaccionaron a tiempo para ganar 4-2 el segundo juego de la primera ronda de playoffs; ahora se preparan para ser anfitriones los próximos tres partidos
 

Por: Felipe Romero

Gabriel Gutiérrez conectó dos imparables clave en el juego de pelota ayer en Culiacán, con los que Charros se trajo un triunfo de Sinaloa. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Gabriel Gutiérrez conectó dos imparables clave en el juego de pelota ayer en Culiacán, con los que Charros se trajo un triunfo de Sinaloa. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Con una brillante actuación del receptor Gabriel Gutiérrez a la ofensiva y una efectiva labor de sus relevistas, los Charros de Jalisco vinieron de atrás para emparejar la serie de la primera ronda de Playoffs a un juego por bando tras vencer a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 4-2, en cotejo celebrado en el nuevo estadio del equipo sinaloense.

Fue apenas en la primera entrada cuando el equipo jalisciense se vio abajo en la pizarra. Ante los envíos del refuerzo David Reyes, el bateador más poderoso de Culiacán, Sebastián Elizalde, hizo de las suyas al sacar la esférica del parque por el jardín derecho. Con el cuadrangular de Elizalde, Rico Noel también entró en la registradora para sumar dos carreras.

Tras haberse mantenido inoperantes a la ofensiva, fue hasta la quinta manga cuando los Charros acortaron distancia con la misma fórmula. Gabriel Gutiérrez conectó un batazo de vuelta entera en solitario por todo el izquierdo para ponerle cifra a la pizarra.

El empate llegó en el sexto rollo y fue cortesía del capitán de los albiazules José Manuel "Manny" Rodríguez, quien conectó un imparable al sendero derecho para encaminar a Yordanys Linares a la registradora.

Fue en el séptimo capítulo cuando el conjunto de Jalisco dio vuelta a los números con un doblete de Donald Dewees que picó en terreno bueno de la pradera derecha para llevarse por delante a Agustín Murillo.

Para la apertura del noveno inning, la novena jalisciense aumentó su ventaja en el electrónico con una línea más, misma que fue conseguida de nueva cuenta con un estacazo de Gabriel Gutiérrez, quien con un sencillo al izquierdo logró que Carlos Figueroa visitara el home como corredor emergente.

La serie entre guindas y albiazules se reanudará este jueves a partir de las 20:00 horas en el Estadio de Béisbol de los Charros de Jalisco. 

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros 0 0 0 0 1 1 1 0 1 4 8 1
Tomateros 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 8 0

PG: Manuel Flores (1-0, 0.00)    PP: Casey Coleman (0-1, 5.40)    SV: Sergio Romo (1)

HR: Sebastián Elizalde por Tomateros de Culiacán (1)

Gabriel Gutiérrez por Charros de Jalisco (1)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones