Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018

Jaliscienses ganan oro en esgrima

El equipo nacional se impone en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil 

Por: El Informador

Campeonas. Equipo femenil de sable que se coronó en Costa Rica, del cual forman parte las jaliscienses Diana González y Brenda Medina. ESPECIAL/FME

Campeonas. Equipo femenil de sable que se coronó en Costa Rica, del cual forman parte las jaliscienses Diana González y Brenda Medina. ESPECIAL/FME

Las jaliscienses Diana González y Brenda Medina colaboraron para que el equipo femenil de sable consiguiera el oro en la final por equipos de esta modalidad dentro del Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil que se celebró en San José, Costa Rica y que concluyó ayer en dicho país.

Junto a Natalia Botello y Abigail Valdez, las esgrimistas jaliscienses lograron el título continental al derrotar al equipo de Estados Unidos por marcador de 45-40, después de los seis enfrentamientos disputados.

En la misma jornada, la delegación mexicana obtuvo las medallas de bronce en las pruebas de florete femenil por equipo y espada varonil por equipo.

En esta justa celebrada en Costa Rica desde el pasado 3 de marzo, la delegación mexicana cosechó un total de 12 medallas, cuatro de ellas de oro, incluida la ganada ayer por el equipo femenil de sable, del que formaron parte las dos esgrimistas jaliscienses ya mencionadas y que colocaron a la delegación en el segundo lugar del medallero.

Temas

Lee También

Comentarios