Martes, 23 de Abril 2024

Jaliscienses conquistan el 21K de Tlaquepaque

Destacó la participación de Úrsula Patricia Sánchez quien se prepara para los Panamericanos

Por: El Informador

Úrsula Patricia Sánchez irá a Juegos Panamericanos motivada por su triunfo de ayer. COMUDE TLAQUEPAQUE

Úrsula Patricia Sánchez irá a Juegos Panamericanos motivada por su triunfo de ayer. COMUDE TLAQUEPAQUE

Las principales avenidas de Tlaquepaque volvieron a ser ocupadas por los más de dos mil 500 atletas nacionales e internacionales que compitieron en la edición 2019 del Medio Maratón del municipio alfarero, en la cual destacaron los competidores de Jalisco, Úrsula Patricia Sánchez e Israel Oropeza, quienes fueron los primeros en cruzar la meta en sus respectivas categorías.

En la rama femenil, Sánchez, quien representará a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, dominó la ruta de los 21 kilómetros para adjudicarse el primer lugar al llegar a la línea final en un tiempo oficial de una hora, 15 minutos y 49 segundos.

El segundo puesto correspondió a Isabel Oropeza, quien culminó su recorrido en un tiempo de una hora, 18 minutos y 49 segundos. Por su parte, María de los Ángeles Gómez completó el podio de triunfadoras al detener el cronómetro en un tiempo de una hora, 26 minutos y 19 segundos.

“Es una ruta muy demandante, muy exigente. Veníamos con el objetivo de correr un diez mil rápido para saber cómo nos sentimos a ese ritmo, todo para el proceso de Panamericanos y me sentí muy bien. Me siento fuerte y con mucho deseo de volver a ganar, quiero traer una medalla panamericana”, señaló la campeona de esta edición.

En lo que respecta a la rama varonil, el oriundo de Tonalá, Israel Oropeza, fue el competidor más rápido y con un tiempo de una hora, 7 minutos y 49 segundos se colgó la medalla de primer lugar.

Sammy Mutai, keniano que representa a México, se adjudicó el segundo puesto de esta competición al cruzar la línea de meta cuando el reloj marcaba una hora, 12 minutos y 40 segundos. El tercer lugar del Medio Maratón de Tlaquepaque fue para el mexicano Juan Carlos Mariscal con un registro de una hora, 13 minutos y 3 segundos.

Además de la competición de los 21 kilómetros, el Comude Tlaquepaque organizó una carrera de cinco kilómetros. En esta prueba resultó ganadora Ana Rosa Gómez al registrar un tiempo de 18 minutos y 11 segundos, mientras que el primer lugar en los varones fue para Raúl Díaz, quien cruzó la meta a los 14 minutos y 56 segundos.

LEER TAMBIÉN: María Rodríguez gana el 21K de la Mujer

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones