Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

María Rodríguez gana el 21K de la Mujer

La primera edición del medio maratón de la Mujer Zapopan con participación de cuatro mil atletas

Por: El Informador

A pesar de ganar, María Rodríguez no pudo romper el record que buscaba. Comude Zapopan

A pesar de ganar, María Rodríguez no pudo romper el record que buscaba. Comude Zapopan

El primer medio maratón de la Mujer Zapopan fue un éxito deportivo y social, participaron dos mil 500 atletas y otros dos mil 500 acompañantes hicieron de esta justa atlética, una fiesta que se llevó a cabo por las principales calles de la ex Villa Maicera.

Dulce María Rodríguez cruzó la meta con un tiempo de 1h 25m 17s. En segundo lugar llegó Margarita Quintero, quien dio la pelea hasta el kilómetro 19 y acabó la ruta con un tiempo de 1h 27m 56s; el tercer sitio fue para María Noyola con un tiempo de 1h 29m 57s.

Pese a ganar esta justa atlética en la calle principal de Zapopan, Dulce María se dijo triste, porque ella tenía otras expectativas para esta competencia, ya que “venía por el récord de esta carrera, pero se me fue el tiempo. Hubo contratiempos que no puedo usar como pretexto, simplemente no fue mi mejor tarde”.

Uno de los factores que jugaron en contra, fue el Sol, porque “estuvo muy fuerte, pero no lo puedo usar como pretexto, ya sabíamos cómo estaba el clima en la ciudad en los últimos días. La altimetría estuvo buena, siempre es así en estas partes de Zapopan y Guadalajara, pero no me puedo ir satisfecha”.

La sorpresa de esta carrera la dio Margarita Quintero, quien es una reconocida atleta del Estado, pero no estaba presupuestado que peleara tanto, al final se dijo contenta: “Yo sabía que no podía ganar. Vengo saliendo de una lesión, por lo que no esperaba ganar, me siento feliz por esta gran carrera, porque hubo una gran participación de las mujeres de Zapopan y Guadalajara”.

LEER TAMBIÉN: Inauguran Campeonato Nacional Máster de campo y pista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones