Jueves, 25 de Abril 2024

Jairo Torres es diagnosticado con dengue; es baja del Tri Sub-22

La crisis sanitaria en el Estado de Jalisco alcanza nuevamente al balompié 

Por: El Informador

El jugador de los Zorros dejó la concentración de la Selección mexicana. IMAGO7

El jugador de los Zorros dejó la concentración de la Selección mexicana. IMAGO7

El virus del dengue que ha causado una crisis en materia de salud en Jalisco no discriminó al futbol.

El volante ofensivo de Atlas, Jairo Torres, fue diagnosticado, por lo que tuvo que abandonar su concentración con la Selección mexicana Sub-22 y volver a Guadalajara, en donde permanecerá en reposo, siempre vigilado por el cuerpo médico de los rojinegros, según explicó el club en un comunicado.

Jairo Torres ya había dejado una concentración con el Tricolor por problemas personales en la anterior Fecha FIFA de octubre, volvió al Atlas para concentrarse de lleno en buscar la clasificación con su equipo, sin embargo, ahora el motivo es diferente y los cuidados deben ser especiales para que el canterano de los Zorros se recupere lo antes posible.

LEER TAMBIÉN: Dengue alcanza a Leones Negros

Por el tiempo que debe estar en reposo, su recuperación, adaptación a los entrenamientos y al quedar solamente una jornada del Apertura 2019, todo parece indicar que Jairo Torres ya no volverá a jugar en el certamen. En el primer equipo ha disputado 14 encuentros, 10 de ellos como titular, es decir, 866 minutos ha estado en el terreno de juego y no ha anotado gol. Por lo tanto, Jairo es uno de los hombres de cantera más importantes del actual plantel rojinegro que comanda Leandro Cufré.

En la institución rojinegra, Jairo Torres no es el único elemento que ha sufrido por el dengue en esta temporada, ya que de igual manera la jugadora del cuadro femenil, Joanna Robles, sufrió del mismo mal, se ausentó algunos partidos y perdió ritmo, condición física e incluso masa muscular, ocasionado por el reposo que se debe guardar al padecer esta enfermedad.

Atlas volvió a los entrenamientos ayer, luego de haber recibido varios días libres, esto con motivo del descanso que les correspondía por calendario, además de las dos semanas que para el campeonato por la Fecha FIFA. Preparan el duelo de carácter amistoso del fin de semana ante Juárez en Chihuahua.

LEER TAMBIÉN: Irarragorri promete que Atlas sea quinta potencia en la Liga

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones