Jueves, 25 de Abril 2024

Jairo López hace vibrar a la “Nuevo Progreso”

Otro novillero jalisciense se mete a la novillada  de triunfadores

Por: Ricardo Sotelo

Cesar Pacheco dejó buenas impresiones en el primero de su lote. ESPECIAL

Cesar Pacheco dejó buenas impresiones en el primero de su lote. ESPECIAL

Pese a las inclemencias del tiempo, el encierro de la ganadería de Raúl Cervantes no defraudó en la segunda novillada de la temporada en la plaza de toros “Nuevo Progreso”. 

El festejo programado para las cinco de la tarde comenzó una hora después, y lo hizo con “Tequilero”, novillo lidiado por José Miguel Arellano y que evidenció su falta de casta y dejó dudas en el tendido. Pero en los siguientes, la tarde fue para más y quizá la falta de oficio con la espada evitó un festejo triunfal. 

Arellano salió entre bronca por la impresión que tuvo con “Tequilero”, y que impregnó su lidia en el cuarto para salir entre pitos de la afición, al pinchar en varias ocasiones al burel. 

Cesar Pacheco dejó buenas impresiones en el primero de su lote, pero de nueva cuenta un fallo con la espada le impidió tocar pelo. “Agradecido” recibió arrastre lento por su nobleza en la lidia. Ya con el quinto, enmendó el derrotero y pudo cortarle una oreja a “Patriota”, al que supo lidiar por el lado izquierdo con varias tandas. Una estocada certera y fulminante fueron suficientes para dar la vuelta al ruedo. 

El tapatío Jairo López supo contener la presión y tras la faena en su primero de la tarde, al que le cortó una oreja entre división, pudo cerrar el festejo con una faena llena de arte y valor que le costó la casaquilla y el chaleco para demostrar la raza que posee y salir entre palmas de la afición tapatía. 

Como hace una semana, otro novillero jalisciense consigue convencer a la afición y agenciarse el pase directo al festejo de triunfadores.

Especial / Ricardo Sotelo

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones