Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jaime Lozano apunta a Tokio 2020

Jaime Lozano se hará cargo del Tri Sub-23 y buscará el boleto olímpico a Tokio 2020

Por: EFE

Jaime Lozano ya tiene experiencia como director técnico de Primera División y ahora buscará devolverle a México el protagonismo en el futbol olímpico. MEXSPORT

Jaime Lozano ya tiene experiencia como director técnico de Primera División y ahora buscará devolverle a México el protagonismo en el futbol olímpico. MEXSPORT

México buscará regresar al protagonismo del torneo olímpico de futbol bajo el mando del ex jugador Jaime Lozano, quien fue anunciado ayer como entrenador del equipo Sub-23 que buscará su clasificación para la justa de Tokio 2020.

Beatriz Ramos, vocera de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó ayer la nominación de Lozano, jugador de la Selección mexicana ganadora del tercer lugar de la Copa América de 2007 y del cuarto puesto en la Copa Confederaciones de 2005.

Ramos recordó que Lozano fue un emblemático jugador de los Pumas de la UNAM, con los que ganó dos títulos de Liga en 2004 y será presentado en el puesto en el mes de enero.

De 40 años, Lozano tiene experiencia como entrenador de Primera División con los Gallos Blancos de Querétaro y con los equipos juveniles de Pumas UNAM y Querétaro.

México ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer a Brasil con una Selección liderada por el delantero Oribe Peralta y el portero José de Jesús Corona, pero cuatro años después el equipo fue eliminado en primera fase en Río de Janeiro 2016 y ahora buscará regresar a los primeros planos.

Para tratar de llegar a Tokio y hacerlo bien en esos Juegos, Lozano contará con un equipo con figuras de mucho talento como los volantes Diego Lainez y Jonathan González, además del delantero Roberto Alvarado, entre otros con experiencia en Primera División.

Lozano trabajará para ganar el Preolímpico y con el boleto olímpico asegurado preparar al equipo para buscar una presea en Tokio 2020.

Asimismo, en una conferencia de prensa ayer, Ramos informó que la Selección mayor tendrá un par de compromisos en marzo como parte de su gira anual por Estados Unidos. El Tri jugará el viernes 22 y cuatro días después en duelos pactados en San Diego y Santa Clara, respectivamente, ante rivales que aún no se informan.

Según declaraciones, el pasado domingo del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, México presentará en enero al argentino Gerardo “Tata” Martino como su nuevo entrenador con el propósito de que el estratega maneje al Tri en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

México alcanzó los Octavos de Final en cada uno de los siete Mundiales desde 1994, algo que sólo hizo Brasil, pero no avanzó de esa fase, lo cual espera hacer en Qatar para crear una buena base de futbolistas y buscar protagonismo en el Mundial de 2026, en el que los mexicanos serán sede junto a Estados Unidos y Canadá.

Etapa de contrastes

Jaime Lozano asumió la dirección técnica de los Gallos Blancos del Querétaro en febrero de 2017, y logró conquistar un trofeo con el cuadro queretano, el de la Super Copa MX de ese año. En octubre de ese mismo calendario, y debido a los malos resultados, fue removido del puesto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones