Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En la Femexfut saben que Martino va a llegar

El organismo no puede anunciar la noticia de manera oficial porque el contrato que tiene el argentino con el Atlanta United lo impide

Por: SUN

Beatriz Ramos, vocera de la FMF, confirmó la llegada de Jaime Lozano al banquillo del combinado sub-23. SUN/A. Salinas

Beatriz Ramos, vocera de la FMF, confirmó la llegada de Jaime Lozano al banquillo del combinado sub-23. SUN/A. Salinas

En la Federación Mexicana de Futbol se refieren a Gerardo Martino en tercera persona. Saben que va a llegar, pero su contrato con el Atlanta United les impide anunciarlo.

"El tema del nuevo entrenador sigue abierto. En enero, les tendremos muy buenas noticias"

Beatriz Ramos, vocera de la FMF, confirmó la llegada de Jaime Lozano al banquillo del combinado sub-23 y fue muy cuidadosa al no mencionar el nombre del "Tata" ante las constantes preguntas. "El tema del nuevo entrenador sigue abierto. En enero, les tendremos muy buenas noticias", atajó Ramos en conferencia en el Centro de Alto Rendimiento.

El primer día del 2019, Martino queda liberado del campeón de la MLS y podría firmar con el Tricolor. En la FMF raspan las paredes para poder dar el pitazo que ya se conoce.

El próximo año, el máximo organismo del futbol mexicano arranca el proceso rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Ramos explicó que hay cambios en las oficinas, por la salida de Dennis te Kloese de la dirección de Selecciones Nacionales. El primer candidato para el puesto es Gerardo Torrado, hoy director deportivo de la Mayor. "Se trabaja en reforzar el área. Sabíamos que sería algo complejo empezar las labores para el próximo Mundial", subrayó la vocera.

Lozano tendrá la responsabilidad de conseguir buenos resultados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y amarrar el boleto a los Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de no oficializar al nuevo estratega de la Mayor, "Jimmy" tendría que ajustarse a la táctica del argentino, para fomentar un mejor proceso de los juveniles.

"En Selecciones Nacionales, todos somos un equipo", subrayó Beatriz Ramos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones