Viernes, 26 de Abril 2024

Iván García y Paola Espinosa suben al podio en la Serie Mundial de Clavados

El clavadista tapatío ganó plata al lado de Kevin Berlín, en tanto que la bajacaliforniana obtuvo el mismo metal haciendo pareja con Melany Hernández

Por: El Informador

Iván García y Kevin Berlín en salto desde la plataforma de 10 metros. AP/G. Hughes

Iván García y Kevin Berlín en salto desde la plataforma de 10 metros. AP/G. Hughes

El tapatío Iván García, formando pareja con Kevin Berlín, subió al podio al colgarse la medalla de plata en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados de la Serie Mundial de Clavados FINA, que se disputó en Montreal, Canadá.

Los mexicanos sumaron 407.94 puntos en la Final, en la que los rusos Viktor Minibaev y Aleksandr Bondar se quedaron con el oro, mientras que el bronce correspondió a la dupla canadiense formada por Nathan Zsombor-Murray y Vincent Riendau.

Para esta fecha de la Serie Mundial no se contó con la participación de los clavadistas chinos, ausentes debido al brote de coronavirus.

Por su parte, las mexicanas Melany Hernández y Paola Espinosa consiguieron la medalla de plata en la modalidad de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros.

La mancuerna mexicana obtuvo 286.20 puntos, que fueron suficientes para ganarle la pelea por el segundo lugar a la dupla rusa integrada Kristina Ilynikh y María Poliakova, quienes terminaron en el tercer sitio y se colgaron el bronce, con una puntuación de 285.60.

Sin embargo, las mexicanas quedaron lejos de la pareja canadiense, que ganó la competencia. Jennifer Abel y Melissa Beaulieu terminaron la competencia con 298.83 unidades.

Juan Celaya y Yahel Castillo se colgaron medalla de bronce en clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros.

Celaya y Castillo concluyeron la competencia con 407.22 puntos, sólo por debajo de Evegenii Kuznetzov y Nikita Shleikher, de Rusia (421.95), quienes se colgaron el oro, y de Jack Risa y Daniel Goodfellow, de Gran Bretaña (415.74), quienes terminaron en el segundo lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones