Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

Iván García dice adiós a Tokio 2020

El "Pollo", que compitió lesionado, no pudo clasificar a la semifinal de plataforma de 10 metros; el otro mexicano, Andrés Villarreal, sigue en la competencia

Por: Diego Alejandro Reos

Iván García quedó eliminado al ubicarse en el puesto número 24 de la etapa preliminar (316.95 puntos). AP/D. Lovetsky

Iván García quedó eliminado al ubicarse en el puesto número 24 de la etapa preliminar (316.95 puntos). AP/D. Lovetsky

Se esfumó otra de las grandes posibilidades de medalla para México en estos Juegos Olímpicos, pues este viernes, de manera sorpresiva, el clavadista Iván García quedó fuera de Tokio 2020 al no poder clasificarse a la semifinal de la plataforma 10 metros individual para varones.

García, quien compitió con una lesión en el cartílago y el tendón de la rodilla izquierda, no pudo realizar una buena competencia y sus saltos fueron castigados con bajas calificaciones por parte de los jueces, quedando así sin la posibilidad de buscar la que sería la segunda medalla olímpica de su carrera.

En esta competencia, García quedó eliminado al ubicarse en el puesto número 24 de la etapa preliminar (316.95 puntos), esto cuando sólo clasifican a la semifinal los primeros 18 lugares.

En contraparte del “Pollo”, el regiomontano Andrés Villarreal sí consiguió clasificarse a la siguiente ronda de esta prueba de plataforma, esto luego de que se ubicara en el lugar número nueve de las preliminares (410.30 puntos).

Ahora, será este mismo viernes (sábado en Tokio) cuando se reanude la actividad dentro de la prueba de la plataforma de 10 metros, pues en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México) iniciará la etapa semifinal.

Posteriormente, en caso de avanzar, Villarreal disputaría la final de esta prueba en punto de las 01:00 horas del sábado 7 de agosto (tiempo del centro de México). Luego de esto se bajará el telón dentro de la disciplina de los saltos ornamentales.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones