Viernes, 19 de Abril 2024

Inyección de sangre nueva en la NFL

A partir de esta noche comienza la selección de 256 prospectos colegiales que formarán parte de alguna de las 32 franquicias

Por: El Informador

Son cerca de 500 prospectos colegiales los que están disponibles para ser llamados a alguno de los 32 equipos de la Liga. ESPECIAL

Son cerca de 500 prospectos colegiales los que están disponibles para ser llamados a alguno de los 32 equipos de la Liga. ESPECIAL

Los periodos de evaluación y entrevistas llegaron a su fin y las 32 franquicias de la NFL tienen en mente a los jugadores que ocuparán esos espacios que necesitan ser cubiertos.

A partir de esta noche y hasta la tarde del próximo sábado se realizará una nueva edición del Draft de la NFL, la número 83 de la historia de la Liga y que este año se celebrará en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas.

Son cerca de 500 prospectos colegiales los que están disponibles para ser llamados a alguno de los 32 equipos de la Liga, pero sólo 256 de ellos llegarán como selección colegial y el resto lo hará a través de acuerdos como agentes libres sin la garantía de ganarse un espacio en el roster final.

En esta ocasión, el equipo de los Cleveland Browns es el que tiene la primera selección global de este Draft, tal y como ocurrió el año pasado. Entonces, los Browns tomaron a Myles Garrett, ala defensiva, pero este año, la proyección es que tomen al que podría ser su mariscal de campo franquicia o algún otro jugador que haga explotar a la ofensiva.

Para los Browns es la quinta ocasión en su historia en la que tienen la primera selección global y podrían ser la franquicia que tome al mariscal de campo número 32 en la historia que es tomado como el número uno del Draft. Esa incógnita se despejará esta noche.

LA APUESTA SEGURA
Si hay un prospecto que por concenso está considerado como el más completo de todo este Draft, ese es Saquon Barkley, corredor egresado de la Universidad de Penn State. Este joven de 21 años estableció récords en su universidad en su primer año y terminó su carrera colegial como uno de los jugadores más completos que jamás se hayan visto en un prospecto de la NFL. Barkley tiene el potencial de ser un jugador que con una simple actuación altere el resultado de un encuentro a favor de su equipo y tiene la fortaleza de estar en el terreno de juego todo el tiempo.

ANCLA DEFENSIVA
Bradley Chubb es miembro de una familia de jugadores que destacaron ampliamente en el futbol americano colegial, pero él luce destinado a ser el más exitoso y a tener una dominante carrera en la NFL. Este prospecto de la Universidad Estatal de Carolina del Norte cuenta con las herramientas físicas para ser dominante en la línea defensiva y ponerle presión jugada a jugada al mariscal de campo contrario; puede meterse entre espacios reducidos y tiene el potencial para ser el ancla de cualquier equipo con la necesidad de contar con un caza mariscales nato.

¿QUÉ MARISCAL SE IRÁ PRIMERO?
Cuatro equipos poseen las primeras cinco selecciones de este Draft (los Browns con dos) y todos ellos tienen la imperiosa necesidad de encontrar a su mariscal de campo del futuro. Cleveland no ha acertado con el hombre bajo centro y Tyrod Taylor (proveniente de los Bills) no parece ser la solución a largo plazo. Los Giants deben de pensar ya en el reemplazo de Eli Manning, mientras que Jets y Broncos han padecido en las últimas temporadas. Por ello, Sam Darnold, Baker Mayfield o Josh Rosen podrían irse a cualquiera de estos, con Darnold siendo catalogado como el más talentoso de los tres.

EL DESTACADO ENTRE POCOS
En esta edición del Draft, la posición de receptor abierto entrega más interrogantes que certezas, con pocos hombres proyectados a irse entre las primeras 20 selecciones de primera ronda. Sin embargo, la excepción a la regla la pone Calvin Ridley, de la Universidad de Alabama, institución de la cual han salido destacados receptores en la última década.
Ridley cuenta con una extraordinaria velocidad y corre de manera excepcional las rutas, sin embargo, necesita pulir sus habilidades para separarse de los esquineros, sobre todo cuando éstos ejercen presión en las primeras cinco yardas.

PESADO, PERO ÁGIL
Pocos linieros defensivos interiores tienen la habilidad de ser rápidos, pues se trata de una de las posiciones donde más peso se requiere. Sin embargo, Vita Vea, de la Universidad de Washington, rompe con ese molde, pues tiene la habilidad de abrir rápidamente espacios para que los apoyadores hagan su trabajo de detener al corredor contrario o de ir tras el mariscal de campo; habilidades que mostró en sus últimos juegos como colegial, siendo uno de los más destacados jugadores defensivos de este Draft.

LA SEDE: AT&T STADIUM
Esta será la primera ocasión en la historia que el Draft de la NFL se realice dentro de uno de sus estadios.
El AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas, será el escenario en el que se anunciarán las 256 selecciones de este año. Para aspirar a la elección de la ciudad sede del evento, Dallas formó parte de una lista de 17 ciudades de Estados Unidos y fue el pasado 18 de octubre cuando se anunció que por primera vez el Draft de la NFL se efectuaría en Texas.

LA PERSECUCIÓN DEL SUEÑO DE UN JUGADOR ÚNICO
Pocos momentos robarán tantos reflectores en este Draft como el que ocurra cuando Shaquem Griffin, apoyador de la Universidad de Florida Central, sea tomado por alguna de las 32 franquicias de la Liga en alguna de las siete rondas del Draft. Y es que Griffin, que nació con una rara condición que no le permitió desarrollar por completo los dedos de su mano izquierda, ha sido una de las historias a seguir en este Draft, pues su condición no le impidió mostrar buenos números en las evaluaciones del combine y se trata de un defensivo que puede ser productivo en la unidad que se le coloque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones