Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Inicio prometedor de los mexcianos en el Mayakoba Golf Classic

Los siete nacionales en el field tienen una buena primera ronda, destacando Abraham Ancer y Óscar Fraustro 
 

Por: Sofía Castiello

Abraham Ancer se encuentra empatado en el cuarto puesto a sólo un golpe de distancia de los líderes tras la primera ronda en Playa del Carmen. AFP/R. Carr

Abraham Ancer se encuentra empatado en el cuarto puesto a sólo un golpe de distancia de los líderes tras la primera ronda en Playa del Carmen. AFP/R. Carr

Concluyó la primera ronda del Mayakoba Golf Classic, en donde el clima fue favorable sobre todo en las rondas matutinas, ya que el viento tomó más fuerza para las rondas en la tarde. El Camaleón Golf Club, campo sede del evento, se mostró en perfectas condiciones a pesar de las dificultades con las que cuenta hoyo tras hoyo, y permitió a los jugadores iniciar la semana con muchos scores abajo de par.

En el liderato se encuentran tres estadounidenses: Matt Kuchar, Kramer Hickok y Dominic Bozzelli, quienes tuvieron un comienzo de ensueño tras una primera ronda de siete golpes bajo par (64), sin registrar un solo “bogey”.

Por primera vez en un torneo del PGA Tour, el field cuenta con siete mexicanos. El más destacado fue Abraham Ancer, quien tras iniciar con “bogey” en su tercer hoyo (12) pudo recuperarse en los siguientes con siete “birdies” para finalizar con 65 golpes, seis abajo de par. “Le pegué muy bien desde el tee y a pesar de iniciar flojo con el putt, las condiciones estaban perfectas para hacer ‘birdies’”, comentó el jugador mexicano. “Mis compañeros de grupo jugaron muy sólido también, lo cual ayuda a mantener el buen juego”.

Ancer se encuentra a un solo golpe de los líderes, empatado con otros 15 jugadores en el cuarto puesto.

Óscar Fraustro tuvo también un gran inicio de semana con una ronda de 66 golpes, cinco bajo par, para ubicarse empatado en el lugar 19 a sólo dos golpes de los líderes. Fraustro marcó una ronda con algunos “bogeys”, pero siete “birdies” le ayudaron a mantenerse cerca de la cima.

Armando Favela y el tapatío Carlos Ortiz concluyeron el día con una sólida primera ronda de cuatro golpes abajo de par (67), para situarse empatados en el puesto 30. Favela contó con una ronda más tranquila en donde marcó dos “bogeys” y seis “birdies”, en comparación con Ortiz, quien tuvo un día con mucha actividad, ya que firmó una tarjeta con un “águila”, varios “birdies” y hasta un “doble-bogey”.

El resto de mexicanos inició el torneo de manera más discreta. José de Jesús Rodríguez finalizó la primera ronda con 70 golpes, uno bajo par. Sebastián Vázquez y Roberto Díaz terminaron con tarjetas de 72 golpes, par de campo. Estos jugadores necesitarán una buena actuación el día de hoy para tener la oportunidad de superar el corte.

La segunda ronda dará inicio el día de hoy por la mañana, en donde habrá un corte y los 70 jugadores que lo superen pelearán por levantar el trofeo el domingo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones