Jueves, 25 de Abril 2024

Inicia la aventura en Acapulco

Nadal, máximo favorito, y Kyrgios, sexto cabeza de serie y campeón defensor, podrían enfrentarse hasta la Final

Por: AFP

Defensa. El australiano Nick Kyrgios es el más reciente campeón del Abierto Mexicano de Tenis. IMAGO7

Defensa. El australiano Nick Kyrgios es el más reciente campeón del Abierto Mexicano de Tenis. IMAGO7

El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, será la gran figura del Abierto Mexicano de Tenis que se disputará en Acapulco a partir de hoy y hasta el próximo sábado.

Luego de caer eliminado en los Cuartos de Final del Abierto de Australia ante el austriaco Dominic Thiem, Nadal volvió a Acapulco para buscar su tercera corona y sumarla a las que consiguió en 2005 y 2013.

En esta nueva edición del Abierto Mexicano, “La Fiera de Manacor” podría tomar revancha de la derrota que sufrió en la segunda ronda de 2019, cuando como cabeza de serie se topó con el australiano Nick Kyrgios, quien terminó por llevarse el título.

Por sus respectivas ubicaciones en el cuadro, Nadal, máximo favorito, y Kyrgios, sexto cabeza de serie y campeón defensor, podrían enfrentarse hasta la Final.

En el elenco femenino no hay jugadoras que actualmente estén instaladas en el Top 10 de la WTA. La mejor sembrada del escalafón internacional es la estadounidense Sloane Stephens, ubicada en la posición 34.

Stephens, ganadora en Acapulco en 2016, tratará de quitarle la corona a la campeona defensora, la china Yafan Wang.

Por su lado, ya con 39 años de edad y lejos de sus mejores épocas como tenista, la estadounidense Venus Williams será otra de las figuras a seguir del Abierto Mexicano, torneo que ganó dos veces consecutivas, en las ediciones 2009 y 2010.

El Abierto de Acapulco es categoría Open 500 para la ATP e Internacional para la WTA. Su bolsa de premios a repartir es de 1.7 millones de dólares entre los hombres y 250 mil para las mujeres. 

JL


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones