Viernes, 19 de Abril 2024

Inicia el camino a una nueva campaña

Los equipos de la NBA han comenzado con trabajos de pre temporada, entre ellos, destaca la actividad de los Lakers y el recién llegado LeBron James

Por: AFP

LeBron James realizó la primera práctica ayer con los Lakers de Los Ángeles. AFP

LeBron James realizó la primera práctica ayer con los Lakers de Los Ángeles. AFP

La mayoría de los equipos de la NBA arrancaron sus entrenamientos ayer. Entre ellos, los renovados Lakers de LeBron James, los Raptors del sonriente Kawhi Leonard y los Timberwolves de un Jimmy Butler que pidió formalmente su traspaso a horas de volver al trabajo.
LeBron era un hombre feliz el lunes en las instalaciones de su nuevo equipo.

“Mañana (martes) va a ser como el primer día de escuela para mí. Por un lado sabes lo que te espera, pero por otro es todo nuevo”, señaló ante los medios.

El cuadro de Los Ángeles, con el “Rey” en sus filas, volverá a aspirar a estar arriba en la Conferencia Oeste luego de varios años penando por las últimas posiciones, pero el primer mensaje de LeBron no fue el esperado. Mientras la mayoría buscaba ilusión, él pidió cautela.
“Tenemos un largo camino por delante para poder ganar a los Warriors”, apuntó LeBron.

En tanto, Golden State, que sumó a un quinto All-Star a su ya temible quinteto inicial en DeMarcus Cousins, podría estar ante su última oportunidad de ganar otro título. Al menos eso es lo que opina su entrenador, Steve Kerr.

“Puede que sea la última oportunidad que tengamos con esta configuración de los Warriors, (ya que) va a haber muchos agentes libres (el próximo año). No sabemos lo que va a pasar”, declaró Kerr el lunes en referencia a los contratos de Klay Thompson, Kevin Durant y el propio Cousins, que finalizan en junio de 2019.

Los de la Bahía de San Francisco han ganado tres de los últimos cuatro anillos, aplastando 4-0 a los Cavaliers de LeBron en la última Final.

Por otro lado, Kawhi Leonard era infeliz en San Antonio. Tras haber disputado únicamente nueve partidos la temporada pasada con la casaca de los Spurs, una misteriosa lesión lo apartó del equipo durante varios meses, enfrentándolo al cuerpo técnico y al resto de sus compañeros.
Al terminar la campaña de manera abrupta, luego de caer en primera ronda de los Playoffs ante Golden State, Leonard se reunió con el entrenador Gregg Popovich y ambos decretaron que lo mejor era separar sus caminos. Su destino acabó siendo los Raptors de Toronto.

Los canadienses tendrán hasta 2019 para convencerlo de quedarse a largo plazo en un equipo que ya cuenta con Kyle Lowry, Serge Ibaka y un prometedor grupo de jóvenes en sus filas.

Para ello tendrán que convertir en un hombre feliz a un jugador parco en palabras, que limita sus apariciones públicas y que se ha alejado siempre del halo de estrella que le persigue. Y el lunes le arrancaron por sorpresa una sonrisa, un buen primer paso hacia su renovación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones