Viernes, 19 de Abril 2024

Inicia el Players Championship

Para los representantes mexicanos, el primer día de competencia no fue el deseado

Por: Sofía Castiello

En lo más alto del tablero se encuentra el japonés Hideki Matsuyama. AFP / S. Greenwood

En lo más alto del tablero se encuentra el japonés Hideki Matsuyama. AFP / S. Greenwood

Inicia la primera ronda del Players Championship. Este evento, como su nombre lo menciona, es el campeonato de los jugadores, mismo que consideran como el quinto major de la temporada por la importancia y la historia que tiene.

Además, el espectacular y complejo campo de TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Florida, hace aún más interesante la semana ya que año tras año muestra ser uno de los mejores escenarios del año.

El torneo Players es, sobre todo, conocido por su hoyo 17, par 3. El cual a pesar de tener únicamente 140 yardas presenta un enorme reto para los jugadores por el pequeño green, en forma de isla rodeado de agua, y el viento el cual es difícil de descifrar.

En lo más alto del tablero se encuentra el japonés Hideki Matsuyama tras haber registrado un espectacular recorrido de 63 golpes, nueve abajo de par, para igualar el récord de campo. Matsuyama marco un águila, 10 birdies y un bogey en el hoyo 16, par 5, el cual le evito romper la marca de campo. Con este resultado el japonés cuenta con dos golpes de ventaja sobre un grupo de tres jugadores en -7.

Desafortunadamente para los representantes mexicanos, el primer día de competencia no fue el deseado por parte de ambos al registrar recorridos sobre el par de campo. Abraham Ancer finalizó con una jornada en dos arriba de par, 74 golpes, en donde contó con tres birdies, un bogey y dos doble-bogeys, incluyendo uno en el difícil hoyo 18 para terminar el día con un amargo final.

Por su parte, Carlos Ortiz contó con un difícil inicio finalizando los primeros nueve hoyos en seis arriba de par (42) tras haber marcado dos doble-bogeys, tres bogeys y un solo birdie.

A pesar del desastroso inicio, el tapatío logro guardar la calma para recuperarse en la vuelta final. Con unos segundos nueve en tres abajo de par, registrando cuatro birdies y un solo boegy, Ortiz logró recuperarse de cierta manera para finalizar el día con un score de tres arriba de par, 75 golpes.

Ambos jugadores requerirán de un buen segundo día de competencia, con resultados por debajo del par, para lograr pasar el corte al fin de semana.

SABER MÁS

El PGA Tour anunció durante la ronda del jueves que los próximos tres días de juego, así como los eventos de las siguientes tres semanas, se llevarán a cabo a puerta cerrada, es decir sin espectadores, de manera preventiva al brote de coronavirus. Además, durante la primera jornada los jugadores no regalaron autógrafos ni tuvieron contacto con los aficionados como acostumbran.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones