Martes, 23 de Abril 2024

Inicia el Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar

El evento reúne 350 especialistas del deporte provenientes de 12 estados y 11 países
 

Por: Javier Robles

Alumnos, profesores y autoridades de la American School son partícipes de este congreso. EL INFORMADOR/J. Robles

Alumnos, profesores y autoridades de la American School son partícipes de este congreso. EL INFORMADOR/J. Robles

Ayer arrancó el 8vo Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar en el Colegio American School de Guadalajara que reúne 350 especialistas del deporte provenientes de 12 estados y 11 países. Utilizando el marco de referencia "Growth Mindset", David McGrath, director del plantel, subrayó la importancia de la práctica para los estudiantes, sobre de las habilidades innatas. 

 La ceremonia de Inauguración fue presidida por David McGrath, director del plantel, así como por Alejandro Garza, director de Educación Física y Deportes del American School, Emma Solórzano, directora de Educación Física y Deporte de la Secretaría de Educación Jalisco y por André Marx Miranda, director general del CODE Jalisco.

 "Es importante reconocer el gran esfuerzo que hacen los maestros el día de hoy por prepararse, por ser mejores cada día y este congreso se caracteriza por la calidad de su impartición de cursos que se darán estos días. Siempre será de gran relevancia empezar el año siendo partícipes de eventos que tengan que ver con deporte, felicito al Colegio American School por el trabajo que ha hecho en las ediciones pasadas y en donde se han sumado muchos estudiantes, profesores de Educación Física", dijo Miranda Campos.

 Las actividades en el Congreso que se lleva a cabo en este prestigiado colegio de Guadalajara se dividen en dos: conferencias de diversos ponentes de talla nacional e internacional, así como algunos talleres, los cuales se efectúan a lo largo del día. Este viernes se llevaron a cabo conferencias con personalidades como Édgar González de Charros de Jalisco, así como Fernando Ortega, director del COMUDE Guadalajara, también Isabel Yuziuchuk, profesora de Educación Física de origen argentino, con el tema de motricidad y escritura y Édgar López con una activación de acondicionamiento físico.

Para este sábado, las conferencias comenzarán en punto de las 9:00 horas en el auditorio y gimnasio del Colegio American School, para que a las 11:00 horas se lleve a cabo una exposición de artículos deportivos, productos y servicios por parte de los patrocinadores del 8vo Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones