Viernes, 26 de Abril 2024

Incendio “conveniente”

Por: El Informador

Incendio “conveniente”

Incendio “conveniente”

De manera muy “conveniente”, la tarde de ayer se registró un incendio en el corralón del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) en Tlajomulco.

El siniestro consumió dos cajas de tráiler usadas por el organismo como almacén de documentos y archivo muerto.

Con deudas por 129 millones de pesos, reportes de un robo sistemático de vehículos y bicicletas, y la extinción del organismo, un incendio de documentación oficial resulta muy sospechoso.

La Fiscalía tiene que investigar a fondo las causas del siniestro porque se dice que dentro del organismo subsisten poderosas mafias que controlan el jugoso negocio de los corralones.

***

La propuesta para extinguir al Instituto Jalisciense de las Mujeres hizo coincidir ayer a destacadas figuras femeninas del PAN, PRI y PRD.

Junto con las activistas que protestaron en el Congreso local, anduvieron la ex senadora priista Verónica Martínez, la panista Lucía Pérez Camarena, quien dirigió el Instituto en el sexenio de Emilio González; y la perredista Gabriela Juárez Piña.

La manifestación tuvo tintes políticos pues entre las consigas para condenar el patriarcado y el machismo, se colaron esporádicas arengas contra el gobernador Enrique Alfaro por haber planteado la desaparición del organismo.

La definición del futuro del Instituto quedará resuelta mañana cuando con ábaco en mano habrá que contar cómo votan naranjas, azules, amarillos, verdes, tricolores o guindas.

***

Como parte de la estrategia contra el robo de combustible, hoy Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, presentará las denuncias contra 11 empresarios gasolineros vinculados al robo y venta ilegal de huachicol.

¿Cómo los detectaron? Pues nada más durante 2016 y 2017 vendieron gasolina en estaciones de servicio, pero no la adquirieron con PEMEX.

También en su conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará este miércoles la información sobre los posibles procesos (o no) contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

A ver si es cierto que, ahora sí, pasan del discurso y el desabasto a la acción penal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones