Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Inactividad del "Canelo" no será pretexto ante Golovkin

El equipo del boxeador confía en que, en esta ocasión, se conseguirá una victoria ante el kazajo

Por: NTX

La última ocasión que el

La última ocasión que el "Canelo" subió al ring en pelea oficial fue el 16 de septiembre pasado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El equipo del boxeador mexicano Saúl Álvarez negó que la inactividad del "Canelo" sea un pretexto para no conseguir la victoria sobre el kazajo Gennady Golovkin, en su pelea a disputarse el mes entrante en Las Vegas, Nevada.

"No hay nada que demostrar. La carrera de Saúl ha sido limpia y se demostró con la investigación de Nevada. Lo que tenemos que hacer es ir pelea por pelea, ganando, empezando por Golovkin".

La última ocasión que el jalisciense subió al ring en pelea oficial fue el 16 de septiembre pasado, precisamente en el primer combate frente a "GGG", el cual terminó en empate, y ahora este 15 de septiembre protagonizarán la segunda contienda.

"En cualquier deporte estar un año fuera no es lo más recomendable, pero confiamos en la juventud de Saúl, que siempre está trabajando, eso no será un factor en contra", aseguró Eddy Reynoso, integrante del "Team Canelo".

Cabe subrayar que Álvarez dio positivo por clembuterol en febrero pasado, por lo que fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada y la pelea del 5 de mayo tuvo que ser reprogramada para el 15 de septiembre.

"No hay nada que demostrar. La carrera de Saúl ha sido limpia y se demostró con la investigación de Nevada. Lo que tenemos que hacer es ir pelea por pelea, ganando, empezando por Golovkin", agregó Reynoso durante una teleconferencia realizada este miércoles.

El manager de Saúl Álvarez, José "Chepo" Reynoso, enfatizó la importancia de vencer a Golovkin, más allá de que el kazajo esté invicto y ponga en juego los cinturones peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Estamos trabajando para ganar la pelea, no en evitar que rompan récords o en quitar un invicto. Eso serían las consecuencias, pero nuestra meta es ganar y quedarnos con esos títulos", subrayó "Chepo" Reynoso.

Insistió que "lo mejor de Canelo está por venir, es su segunda pelea en 160 libras. Esa noche, Canelo va a demostrar mucho y a mi juicio acabará con el invicto de un peleador ordinario como Golovkin".

Tanto José como Eddy Reynoso coincidieron que en el primer combate al pugilista tapatío le faltó tener más pegada para tumbar a "GGG", pero esos errores ya fueron analizados y corregidos para salir con la mano en alto el próximo 15 de septiembre.

"En la primera hicimos una buena pelea, pero nos faltó tirar más golpes, no es ningún secreto, pero por alguna u otra razón no lo hicimos. Por eso hemos analizado todos los errores para, esta vez, salir con la mano en alto", comentó Reynoso, entrenador de cabecera del "Canelo".

"Chepo", a su vez, comentó: "Creo que la primera pelea ganó Saúl, hizo una enorme defensa usando la cintura. Le mojó la pólvora. Si acaso le faltó golpear un poco más para que no quedara duda. Pero esperemos que en esta ocasión será diferente".

JM

Temas

Lee También

Comentarios