Miércoles, 10 de Agosto 2022

In Gee Chun baja el ritmo, pero lidera el KPMG Women’s

La surcoreana tuvo un tercer recorrido por encima del par de campo, pero conserva la cima

Por: Sofía Castiello

Chun se mantiene en el liderato con un acumulado de -8 golpes. AFP

Chun se mantiene en el liderato con un acumulado de -8 golpes. AFP

A falta de una ronda de que finalice el tercer Major del año, el KPMG Women’s LPGA Championship en Maryland, la golfista surcoreana In Gee Chun, quien había dominado por completo los primeros dos días de competencia, no contó con el mismo nivel y permitió que la amplia ventaja de seis golpes con los que contaba, se redujera a únicamente tres impactos sobre jugadoras del calibre de Lexi Thompson y Sei Young Kim.

Chun contó con un tercer recorrido de dos arriba de par, 74 golpes, con lo cual se mantiene en el liderato con un acumulado de -8 golpes, mientras que Thompson, Kim y Hye Jin Choi se encuentran con total de -5 impactos para el campeonato con un día más en juego.

Por su parte, la mexicana Gaby López registró una ronda de 74 golpes, dos arriba de par, en la cual contó con dos birdies y cuatro bogey, desafortunadamente tres de estos últimos llegaron para finalizar la jornada.

La capitalina se encuentra empatada en el lugar 54 con un total de +4 golpes para el campeonato, sin embargo, con buenas posibilidades de poder meterse entre las mejores treinta y concluir una sólida semana.

Schauffele sostiene con hilos su liderato en el Travellers

De igual manera, en el PGA Tour se minimizó la ventaja de cinco golpes que el estadounidense Xander Schauffele contaba tras el segundo día de juego debido a la espectacular jornada que su compatriota y amigo Patrick Cantlay registró durante la tercera ronda firmando una tarjeta por 63 golpes, siete abajo de par.

Con un acumulado de -16 golpes, Cantlay se colocó a tan solo un impacto de Schauffele, quien a pesar de haber registrado una sólida jornada de 67 golpes, tres abajo de par, no fueron suficientes para detener el ataque de Cantlay y varios jugadores más que aprovecharon las benévolas condiciones bajo las que se está jugando el Travelers Championship en TPC River Highlands en Cromwell, Connecticut.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones