Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ian Poulter va al Masters

El golfista estadounidense triunfa en el Abierto de Houston tras un desempate con Beau Hossler

Por: El Informador

Emocionado. Ian Poulter no ganaba un torneo del PGA Tour desde noviembre de 2012 y este año jugará en Augusta. AP/C. Smith

Emocionado. Ian Poulter no ganaba un torneo del PGA Tour desde noviembre de 2012 y este año jugará en Augusta. AP/C. Smith

El inglés Ian Poulter se llevó la victoria en el Abierto de Houston de golf, incluido en el circuito de la PGA, tras imponerse en el hoyo de desempate al estadounidense Beau Hossler, con el que había terminado empatado.

Con este triunfo, Poulter se clasifica para disputar el Masters de Augusta de la próxima semana, el primer Major del año, y el campeonato de la PGA. El británico firmó en su última salida una tarjeta de 67 golpes para un total de 269, terminando con 19 abajo de par, los mismos con los que finalizó Hossler, que se quedó a las puertas de lograr su primer triunfo en el circuito.

El jugador inglés de 42 años y nacido en Hitchin, no tuvo problemas ganar con autoridad el hoyo de desempate. Le bastó un par 4 para adjudicarse el triunfo, dado que su rival, atenazado por los nervios ante la posibilidad de su primera victoria, se fue con tres golpes por encima del par.

Ian Poulter vuelve a la senda del triunfo tras cinco años y medio de sequía. Su última victoria fue en el 4 de noviembre de 2012, cuando ganó el WGC-HSBC Champions.

La tercera plaza la compartieron el estadounidense Jordan Spieth, número 4 del mundo, y el argentino Emiliano Grillo, ambos con 272 golpes (-16).

Los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz terminaron su participación en las posiciones ocho y 32, respectivamente.

Ancer concluyó a seis golpes de la cima, mientras que Díaz terminó los cuatro recorridos con un acumulado de nueve bajo par, a 10 impactos de distancia de los líderes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones